Inicio Respuestas Linux

Version de Linux sin soporte.

jimbuzig

Cuando una version de linux deja de tener soporte, ¿se puede seguir utilizando o hay riesgo de hackers y virus?

Linux.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 03/07/2014 15:29:58
Hola jimbuzig, cuando una versión de un sistema operativo, linux, windows, MAC OS, se queda sin soporte, solo significa que el fabricante deja de realizar actualizaciones, para ese sistema, pero no significa que haya que dejar de usarlo ni que vaya a ser objetivo de hackers, o virus, si el sistema operativo que usas te funciona y cubre tus necesidades, sigue usándolo, y cuando puedas si tu máquina lo permite actualiza a otra versión más moderna

¿a que sistema te está refiriendo exactamente?

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 jimbuzig (3 Posts) - 03/07/2014 15:53:31
Muchas gracias Godmol.
El sistema operativo que quiero seguir utilizando es Linux Maya 13 Ubuntu que dejará de tener soporte en abril de 2017. Funciona en un viejo ordenador y servirá para gestionar un estación meteorológica a largo plazo. Me preocupa el hecho de la carencia de soporte porque el ordenador no acepta versiones posteriores de Linux (!). Bueno ese tema no viene al caso. La cuestión es la seguridad o fiabilidad a la hora de manejar datos bancarios o de otra índole privada.
Tu respuesta categórica me ha dado una gran alegría porque tengo un familiar que utiliza Windows XP para edición y produccion musical y pasar a Windows 8.1 le supondría abandonar el programa que tan bien maneja ahora. Le he desaconsejado el uso de Windows XP pensando que los hackers están frotandose las manos y listos para el ataque pero si esto se puede contrarrestar sería increíblemente útil.
Gracias nuevamente y un cordial saludo.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 03/07/2014 16:15:10

No hay que ser paranoico, los hackers no están frotándose las manos esperando encontrar un sistema operativo sin soporte, están más bien buscado usuarios kamikazes dispuestos a instalar en sus equipos cualquier software sin control que es realmente lo que puede ocasionar la entrada de virus y keyloggers, cuanto más antiguo es un sistema, más cuidadoso hay que ser con los programas que se cargan y el origen de los mismos, en tu caso no deberías preocuparte por que el soporte termine en 2017, te quedan dos años y medio y siempre puedes encontrar alguna orea distribución de linux mas moderna y que necesite menos recursos, linux mint 16, basado en Ubuntu tiene unos requerimientos mínimos de 512 Mb de ram y 5 Gb de disco duro y ha salido este año

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 jimbuzig (3 Posts) - 03/07/2014 16:29:07
De los escarmentados salen los avisados. No es paranoia sino precaución. Aunque es bueno oir palabras tranquilizadoras.
No conocía este foro. Hacéis un trabajo fenomenal.