Inicio Respuestas Problemas

Piratear la luz del vecino, lo que hace la gente para no pagar luz (Comunidad)

Javier

Hola:

Revisando las búsquedas de Google me encuentro que una de las que más busca la gente es "Piratear la luz del vecino", no "Piratear la luz de sevillana" sino del vecino. O sea que le den al vecino y que pague más pero yo me engancho a él para no pagar luz. La cosa sonaría a chiste si no fuese porque es una tremenda realidad, y ya dejando las bromas a un lado, denota hacia dónde vamos, que la gente tenga que hacer estas cosas demuestra como poco a poco la riqueza de los españoles se va reduciendo acabando con la clase media y haciendo que mucha gente tenga que verse obligada a sobrevivir a cualquier precio.

España va hacia abajo, y prueba de ello es esta búsqueda que acabo de comentar, cómo la gente evita (o al menos lo intenta) pagar la luz, una necesidad básica que mucha gente por desgracia no puede permitirse por los costes tan altos que está teniendo y tendrá.

Ahí lo dejo, ojalá y en España que sobra sol, pusieran una enorme planta solar que diese luz gratis a toda España, pero se ve que eso no deja dinero y no se hará.

Saludos
#1 JAAG1995 (88 Posts) - 10/06/2014 11:45:30
MUUY bueno todo amigo, pero esto no tiene nada que ver con la reparaciones de equipos ni solución de problemas de software y un largo etc de elementos relacionado con el tema de la informática.

pero nuevamente le digo que está muy bien su información

ESPERO QUE LE SEA ÚTIL MI RESPUESTA.

SALUDOS, JUAN ANTONIO

NOTA: RECUERDA!!! SI LE AYUDÉ Y SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA HAZ CLIK EN SI, EN EL BOTÓN QUE SE ENCUENTRA DEBAJO :)
Bajar - Subir
#2 JAAG1995 (88 Posts) - 10/06/2014 11:46:44
Perdon por mi comentario anterior no vi (Comunidad) al lado de nombre :( sorry :( ya me parecía raro a mi XD de todos modos mis disculpa no sabía que era un tema de debate y demás que anda como comunidad y no de pregunta

ESPERO QUE LE SEA ÚTIL MI RESPUESTA.

SALUDOS, JUAN ANTONIO

NOTA: RECUERDA!!! SI LE AYUDÉ Y SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA HAZ CLIK EN SI, EN EL BOTÓN QUE SE ENCUENTRA DEBAJO :)
Bajar - Subir
#3 Javier (11.192 Posts) - 10/06/2014 11:47:17
Cierto.

Es un Off topic y por eso puse entre paréntesis la palabra (Comunidad).

Un saludo
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 10/06/2014 11:48:57
Antes, se hacía esto muy a menudo en el foro, cosa que ahora se está perdiendo, aunque pienso reflotar este tema que en el pasado era tan habitual.

Un Saludo
Bajar - Subir
#5 JAAG1995 (88 Posts) - 10/06/2014 11:50:54
Me di cuenta a últimas horas XD sry de todos modos, es que . ni siquiera termine de leer el titulo, si le digo la verdad solo me fije en piratear la luz del vecino :( la próxima vez lo leere todo como siempre pero es que ha empezado algo fuerte el título y buenísmo por eso me metí de lleno en la info.

Pero muy buen tema como he dicho anteriormente(Aquí en mi ciudad he visto hasta dos barrios enganchados al alumbrado eléctrico donde tengo amigos y se puede ver los cables mal empalmados en una de las farolas en la que hay 5 casas conectada )

ESPERO QUE LE SEA ÚTIL MI RESPUESTA.

SALUDOS, JUAN ANTONIO

NOTA: RECUERDA!!! SI LE AYUDÉ Y SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA HAZ CLIK EN SI, EN EL BOTÓN QUE SE ENCUENTRA DEBAJO :)
Bajar - Subir
#6 Javier (11.192 Posts) - 10/06/2014 11:55:40
Si yo te contara. En Córdoba, en algunos barrios, ya ni les cortan la luz a las personas que no pagan porque tienen hasta miedo a entrar al portal y cortar la luz. Ahora los de Sevillana (empresa que presta el servicio de luz aquí dónde vivo), está instalando los \ "contadores inteligentes\ ", bueno eso dicen ellos, yo los llamo de otra forma, con estos contadores de luz, pueden cortar la luz a distancia, desde un ordenador.

Ahora, ya no se molestan en ir al domicilio de la persona que no paga, un clic de ratón y te dejan a oscuras.

Mucha gente está conectándose a la luz del vecino, de la farola o de la comunidad. Vamos dónde pueden. Si, es delito, también lo son otras cosas y se permiten.

Un Saludo.
Bajar - Subir
#7 JAAG1995 (88 Posts) - 10/06/2014 12:10:13
Ya ves esas grandes barriadas malas que hay en todas partes, y lo hacen para lo mismo lo del contador inteligente para cortarla cuando no pagues sin tener ellos que decir nada ni entrar en follones XD hay te quedas a oscura hasta que este todo al día.

Aunque veo normal que se enchufen donde sea la verdad, por que como anda subiendo la luz(y todo lo demás) y que también son unos ---- todos pues ya ves sin problemas se enchufa uno antes de quedarse sin luz, que ultimamente es un bien mas que necesario.

Así que con un poco de wasa creo que le diré a mi padre que a partir de este mes tenemos la luz gratis XD que si los de arriba roban millones por que no cogemos nosotros un poco de luz.

todos a hacer lo mismo XD.

NOTA: el tema es serio pero quiero darle un poco de wasa para que no deprimirme que aún es temprano para estar de bajona

ESPERO QUE LE SEA ÚTIL MI RESPUESTA.

SALUDOS, JUAN ANTONIO

NOTA: RECUERDA!!! SI LE AYUDÉ Y SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA HAZ CLIK EN SI, EN EL BOTÓN QUE SE ENCUENTRA DEBAJO :)
Bajar - Subir
#8 Javier (11.192 Posts) - 10/06/2014 12:15:21
Si, el tema es para echarse a llorar, y más en invierno, dónde es necesario tener calefacción. Y más si hay niños de por medio o personas con problemas o enfermedades.

Al final, la gente tendrá que volver al carbón, a los braseros de picón (al menos en España se usaron mucho), o a las estufas de gas. Los incendios, así como los accidentes de muerte por intoxicación se dispararán, pero la gente tendrá que calentarse como sea en invierno.

Saludos
Bajar - Subir
#9 JAAG1995 (88 Posts) - 10/06/2014 12:21:25
Ya ves que si compañero javier :) ahora en verano realmente no es muy malo para quien no tenga pero si lo es para algunos casos, sin embargo en invierno con el frio, lluvias y demás importante y más como has dicho si hay niños :( que en este invierno cuando veía e programa ese de tiene arreglo los probrecillos en invierno sin luz, agua sin nada hasta se me saltaba las lagrimas de la tristeza después de haber vivido como lo han vivido las criaturitas sabes :( lo nenes mal siempre que los niños son crueles se rien por ello (ya entiendo que no tienen pensamientos y sentimiento u empatia) pero . sin palabras.

Y eso de volver al carbón creo yo que si, aunque sinceramente a mi eso me gusta cuando yo de pequeño veía a la gente y familiares hacer esa candelita en la puerta de casa y todos alli alrededor, en verdad todo tiene sus pro y sus contra(seguro que a usted de pequeño le gustaba eso ahora que lo piensas :))

ESPERO QUE LE SEA ÚTIL MI RESPUESTA.

SALUDOS, JUAN ANTONIO

NOTA: RECUERDA!!! SI LE AYUDÉ Y SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA HAZ CLIK EN SI, EN EL BOTÓN QUE SE ENCUENTRA DEBAJO :)
Bajar - Subir
#10 Javier (11.192 Posts) - 10/06/2014 12:31:22
Por favor no me llames de usted. si, claro que lo recuerdo, yo soy una persona rara, ni mejor ni peor digamos diferente. a mí particularmente si me gusta todo eso, de chico hacíamos candelas en mi barrio, en la fiesta de \ "La candelaria\ " que creo recordar era el 2 de febrero. recorríamos todo el barrio pidiendo y recogiendo leña, así como muebles viejos, cajas y todo lo que se pudiese quemar en la candela, eso sí, sólo ese día. Era típico hacerlo y nadie se quejaba, de hecho todo el barrio se acercaba a ella y se ponían calentitos. ojo, hablo de hace más de 30 años (jo cómo pasa el tiempo.), y la candela medía varios metros de alto. Se hacía entre todos los nenes del barrio y los mayores se aseguraban de que no corriésemos peligro aunque nos dejaban a nuestras anchas. Volver a esos tiempos a mí no me importaría, aunque dudo que la sociedad esté preparada psicológicamente para ello, yo a pesar de gustarme la tecnología, soy una persona sencilla que se conforma con poco, si tuviese que calentarme con picón lo haría, de hecho lo he hecho muchas veces, no veo que sea algo de ser pobre, quizás no vaya eso con los tiempos, pero si hubiese que volver a esa época no me importaría. En cambio mucha gente no lo soportaría, la sociedad está demasiado acostumbrada a tener de todo, y el simple hecho de no tener un móvil, o el WhatsApp sería un caos, yo hace mucho, lo que utilizaba era una emisora de radioaficionado, y me sentía un privilegiado por ello.

Saludos
Bajar - Subir
#11 JAAG1995 (88 Posts) - 10/06/2014 12:41:40
Que razon javier muchísima :).

Y es verdad todo ello de que ahora está todo tan avanzado que resultaría difícil para la mayoría volver a como se ha vivido con cosas que son ahora . no se . pasadas, de pobres, como se ha mencionado anteriormente, ahora la gente solo quiere tecnología, android, whatsapp, redes sociales, videoconsolas, yo de pequeño y no hace mucho por que soy (segun opino) muy joven no tenía absolutamente nada de eso y todos mis alrededores si, ahora lo tengo todo pero no le doy importancia prefiero salir y pasadlo bien haciendo futbol, airsoft etc etc, y no soy como medio mundo que le falta el movil, o se le va la cobertura o el internet 1 minuto y sin llegarle whatsapp y se cree que el mundo se esta acabando, ahora ven a uno haciendo candela en la calle y te ponen de pobre, la luz enchufada y eres pobre pero a lo grande y ni te miran ni habla en fin muchas cosas, y sinceramente sin tecnología se puede vivir como se ha vivido siempre, mira hace 5 o 6 años (haya por el 2008) los moviles una KK comparado con los de ahora pero la gente mas social, ahora resuta que vas a hacer una cena familiar y tus hermanos con el smartphone, tu madre, tu padre incluso hasta gente que ya son abuelos con facebook y whatsapp estamos avanzando tanto que pronto será todo de pelicula y terminará reventando por algún lado, por suerte o desgracia nosotros ya no estaremos.

y . eso de la luz, antes incluso teniendo luz en casa hasta había gente que le gustaba usar velas o candelabros para alumbrar (ejemplo que he visto mi abuela)

(LO DEJO YA QUE ME MOTIVO Y NO PARA DE ESCRIBIR perdon por las mayus, ya no lo hago )

ESPERO QUE LE SEA ÚTIL MI RESPUESTA.

SALUDOS, JUAN ANTONIO

NOTA: RECUERDA!!! SI LE AYUDÉ Y SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA HAZ CLIK EN SI, EN EL BOTÓN QUE SE ENCUENTRA DEBAJO :)
Bajar - Subir
#12 Javier (11.192 Posts) - 10/06/2014 12:50:59
Pues sí, la vida de antes era mucho mejor, más sana en todos los aspectos.

En cuanto a la tecnología en sí, no niego que la tecnología es útil, pero en su justa medida. Para la medicina, para economizar recursos. sin embargo, está destruyendo mucho empleo, antes había fábricas enteras de personas empaquetando productos, ahora con una cadena de robots se hace mucho más rápido y uniforme. No protestan, trabajan las 24 horas al día (365 días al año) pero quitan una barbaridad de empleos. Con los campos de cultivo igual, antes (lo se por las fotos y documentales) se empleaban cientos de personas para sembrar campos, ahora se reduce a unas cuantas personas, para la recolección lo mismo. cada vez el ser humano es menos imprescindible, y eso nos está pasando factura.

La tecnología en estos momentos es el enemigo de mucha gente, muchos se han quedado sin trabajo por culpa de los avances.

Saludos
Bajar - Subir
#13 JAAG1995 (88 Posts) - 10/06/2014 13:08:45
Claro, como siempre todo tiene sus cosas malas y buenas, aunque para el que manda en la empresa siempre va a optar por maquinas por que como dices tu no se quejan y trabajan sin parar, e igual que las maquinas son enemigos de mucha gente a otra gente en el caso de los técnicos les encanta por que es reparla como por ejemplo los técnicos informáticos nos encantan que haya muchos pc por hay y empresas con las ultimas tecnología para tener el trabajo de reparar, mantener, y poner a puntos los equipos, las redes locales y demás XD así que depende de cada uno y de como lo miré pues será bien o mal pero en general para algunas cosas mal, pero sin duda las maquinas(mas que nada la informática que es lo que lo lleva todo) y la salud van cogidas de la mano por eso no hay que preocuparse la cosa es cuando en un pueblo de 2000 habitantes 500 trabajan en el campo y viene una maquina, ala 300 a la calle a la cola del paro.

Y creo yo que como va la cosa ya mismo las maquinas se reparan solas y todos o entre ellas ya veras XD al final lo mejor será estar siempre a la bartola que eso es lo que quieren conseguir alguno.

Y a ti . te gustaría estar todo el día a la bartola sin hacer nada, sin trabajo, rodeado de maquinas y todo lo demás ? (creo que sin contar con una paga ya que no hay trabajo apenas, que raro todo ?) o eres de los que necesita sentirse util ?

ESPERO QUE LE SEA ÚTIL MI RESPUESTA.

SALUDOS, JUAN ANTONIO

NOTA: RECUERDA!!! SI LE AYUDÉ Y SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA HAZ CLIK EN SI, EN EL BOTÓN QUE SE ENCUENTRA DEBAJO :)
Bajar - Subir
#14 Javier (11.192 Posts) - 10/06/2014 13:15:56
Yo, sentirme útil, como la mayoría de personas supongo.

Saludos