Inicio Respuestas Memoria RAM

Problemas de incompatibilidad entre 4GB de memoria RAM y gráfica GT220 con Win7x

Juanqui68

Intel Core2 6420@2,13GHz/Placa base ConRoeXFire-eSATA2/Gráfica Gigabyte GT220/2-4GB memoria RAM Kingston/Win7 Ultimate x64

Con el Win7x64 instalado, conecto una gráfica GT220 y reconoce los 2GB de RAM instalados. Al ampliar la RAM de 2 a 4 GB (placas del mismo fabricante, la misma frecuencia y capacidad) el sistema reconoce la nueva memoria, pero aparece el siguiente problema en el administrador de dispositivos: "El firmware de su equipo no incluye información suficiente para configurar y usar de forma apropiada este dispositivo. Para usar este dispositivo, póngase en contacto con el fabricante de su equipo para obtener una actualización del firmware o del BIOS. (Código 35)" en el puerto "Puerto raíz PCI Express de Intel(R) 945G/GZ/GC/P/PL - 2771", por lo que se ve la información en pantalla, pero no se pueden ejecutar juegos y demás contenido que requieren trabajo gráfico importante.

La placa base es una ConRoeXFire-eSATA2 (AsRock), el procesador es un Intel Core2 6420@2,13GHz y la gráfica como ya he dicho es una Gigabyte GT220. Las memorias son 4x1GB de Kingston.

La pregunta es: ¿es posible utilizar esta gráfica con más de 2GB de RAM? Hasta que intento conectar los 2GB de RAM adicionales, el sistema funciona bien, pero al conectarlos la configuración de pantalla baja de resolución y aparece el problema en el administrador de tareas que he comentado antes.

Gracias.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 02/12/2011 14:37:34
¿sin la gráfica si reconoce los 4 gb de ram?
Bajar - Subir
#2 Juanqui68 (3 Posts) - 02/12/2011 15:04:09
Al no tener gráfica integrada en la placa base, no puedo comprobarlo
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 02/12/2011 18:14:15
Hola de nuevo, ¿has leido la página 17 del manual?, en ella indica como instalar la memoria, te dejo el enlace al PDF, MANUAL PLACA

SAlu2
Bajar - Subir
#4 Juanqui68 (3 Posts) - 02/12/2011 18:40:08
Gracias por la respuesta. Según entiendo, lo que expone en el manual es que las placas de memoria deben ser del mismo tipo en los slots 1-3 y 2-4 o simplemente que las 4 sean del mismo tipo. Las 4 placas que tengo para instalar son de la misma capacidad, frecuencia e incluso fabricante y funcionan correctamente ya que hasta hace poco han estado en otro sistema funcionando sin problemas. Ahora mismo tengo 2 puestas (2GB) en los slots 1y3 y el sistema funciona bien sin ningún error. El problema se produce al instalar las otras dos placas en los slots 2y4, cosa que no entiendo porque según expone en el manual, no hay que realizar ningún procedimiento para instalarlas y no hay ninguna razón para que no funcione.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 03/12/2011 13:25:15
Si, eso es lo que yo entiendo también, el problema es que he estado investigando y hay casos en que dependiendo de la configuración de la bios puede dar problemas, ¿has probado la gráfica con otra pareja de módulos? mira en la configuración de la bios o en el arranque si la bios reconoce toda la memoria y es el sistema el que no es capaz de reconocerla, y por último, mira en la sección de descargas del fabricante AQUÍ y localiza e instala este driver INF driver ver:8.1.1.1001, en esa misma página hay una actualización de la BIOS que hace referencia a tarjetas gráficas ATI, pero no habla de problemas de memoria

salu2