Inicio Respuestas Compra

Compra de dominios (Solucionada)

mmaarrttaa

Hola a todos:

Trata sobre los dominos de las paginas webs. El tema es que voy a crear una web, se trata de una empresa y no se cual sería el que debería de contratar, si el .es, .com, .net.

He visto webs que su domino es: www.nombredeldominio.com y otras www.nombredeldominio.es o www.nombredeldominio.net. He leido que el .com es para webs a nivel comercial, que el .es es para webs españolas. Pero me he fijado que muchas webs son .es tratandose estas de negocios vien sean estas pequeñas o grandes empresas.

No se si esto depende de cada persona, lo que crea que le gusta mas para su negocio y web o el tema de precio de un dominio que sea .com, .es, .net, .org.

Mi idea era la de comprar .es, .com (no se si debería de coger alguno mas) y tanto si se escribre en el navegador www.nombredeldominio.com o www.nombredeldominio.es que lleve a mi web en ambos casos.

¿Que es lo que se suele hacer en estos casos? ¿Que consejos me podeis dar? ¿Hay en este tema alguna politica general a seguri?

Un saludo y gracias por vuestros consejos,

Marta

#1 bacter (20.410 Posts) - 12/05/2014 12:14:29
Dominios .net , org, info etc. no se suelen usar para empresas.
Para empress que operan en un solo pais (por ejempolo españa), puede ser suficiente el dominio .es, sin embargo para evitar una posible competencia por otra empresa, es recomendable registrar también el .com.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#2 mmaarrttaa (43 Posts) - 12/05/2014 22:05:03
Hola de nuevo:

Gracias por tu ayuda bacter, queria realizar otra pregunta acerca de los dominios, veo que existen dominios que son: com.es y org.es y veo que muchos que se han comprado el .com o .es también tienen estos otros dos.
Me podriais decir que finalidad tiene esto o para que se usan?

Un saludo,

Marta
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 12/05/2014 22:10:14
Como bien te han dicho es para evitar competencia, el .org se refiere usualmente a organizaciones

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 mmaarrttaa (43 Posts) - 23/05/2014 01:53:32
Muchas gracias, tema ya solucionado