Inicio Respuestas Windows

Problema con inicio lento de windows al conectar HDD secundario

netboy

Ola a todos.

ayer por la noche instale un ssd y el sistema operativo,hasta aqui todo bien.El problema viene cuando añadi un segundo HDD para almacenar pelis,series y demas.
Aclaro que el HDD lo usaba anteriormente también como disco de almacenamiento en los mismos puertos y SO y nunca me dio problemas.

El problema viene que si lo tengo conectado el arranque de sistema cambia de 20 seg a 4 min.Como vereis varia demasiado.Si lo desconecto vuelve a arrancar el SO en 20 seg de nuevo.
Dentro del sistema tiene la misma velocidad y rendimento que me daba antes del ssd.

Asi que necesito que me digais que puede ser y como solucionarlo.

Se me han ocurrido muchas opciones tales como:

El cable de transmision se daño durante el montaje del ssd al mover y desconectar el disco duro secundario.
Incompatibilidad con el ssd.
Algun driver que falte por instalar.
Que el arranque de sistema después de leer el ssd se ponla a leer si el HDD tiene arranque.
--espacio para añadir mas ideas-----

.

En fin acabo de instalar el win 7 (tenia el mismo SO anteriormete) y llevo apenas una hora con el instalando drivers y demas así que puede ser que cuando termine el problema se vaya solo.

Gracias a todos por tomaros 1 min para leerme y si teneis alguna idea de que puedo hacer escribirla sin miedo.

Si necesitais algun dato mas comentarlo y lo añadire en cuanto pueda.Disculparme si no es el foro correcto,puede mover el hilo un moderador si lo considera conveniente.

Un saludo a todos

ACTUALIZACION:

no tengo ningun raid hecho.
El disco secundario esta conectado por ide no por sata y solo tengo 1 puerto en la placa base.

La unica diferencia que hay es que ahora el disco duro principal es un ssd en lugar de un hdd,lo demas esta igual.

Probe un par de cosas para ver si se solucionaba, os las comento para ver si aportan luz sobre el asunto:

el cable ide tiene 3 tomas una para la placa y otras 2 para discos duros o lectoras,cambie la conexion del extremo del cable a la intermedia y sigue igual.
Probe con varios puerto de la alimentacion y sigue sin cambios.
Tambien quite la patilla del jumper que segun lei al estar puesta de los puertos 5 a 8 podia creer que era el disco maestro y al retirarla pasaria a esclavo.Aun así sigue igual.

Os dejo la direccion para que veias que disco duro es:

http://www.seagate.com/support/disc/.100402370a.pdf

el modelo ST3500630A.

Mi placa es una ASUS p5k se , por si os sirve.Puede que configurando algo de la bios se arregle.

Tambien comentar que si desconecto el hdd secundario y reinicia me sale un mensaje en el arrancada de que no detecta HDD pero se kita en 1 seg y el sistema inicia en menos de 20 seg sin problemas.Puede que algo en la bios lea si hay un HDD y luego si esta el ssd y al conectar el secundario tarde mas porque esta leyendo el HDD de algun modo.

Sigo buscando soluciones agradecira toda la ayuda posible.
Si no me veo comprando un HDD nuevo(para ponerlo de almacenamiento) que lleve conector SATA y seguramente no de problemas.

Gracias por vuestra ayuda y seguire pendiente del hilo

Windows 7 sp1.

#1 swissman (39.814 Posts) - 10/05/2014 19:05:36
Hola, no sé bien lo que puede pasarte, pero yo en una placa similar a la tuya (de hecho 2), p5Kxx, instalé también un ssd y tengo 2 discos más como esclavos, y no me ha pasado nada parecido a lo tuyo. supongo que el ssd lo has conectado en sata1, y el esclavo entiendo que es ata, es así? si es así, en mi caso la bios siempre daba preferencia de arranque al ata en vez del sata, pero el que arrancaba lo hacía rapido normal, asegurate de que la secuencia en la bios sea la correcta.
saludos
Bajar - Subir
#2 netboy (3 Posts) - 10/05/2014 21:05:53
El ssd esta en el puerto sata 1 y el secundario en el IDE que supongo que sera el que dices tu.
El arranque de sistema en la bios esta dando preferencia al ssd como has comentado.

Yo tampoco que pueder ser exactamente,pero dentro del sistema todo va perfecto puedo pasar datos de uno a otro sin problemas y es estable.

Puede que haya algun tipo de conflicto que no sepa reconocer.

Sigo esperando posibles soluciones.

Gracias por tu respuesta

un saludo
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 11/05/2014 09:51:45
Lo suyo sería probar otro disco duro. En alguna ocasion me ha pasado que según qué disco pongo, (todos antiguos pero funcionales) como esclavo, o el pc (la segunda asus pk5 que uso como emergencia y/o pruebas) se queda clavado en la bios sin avanzar, pero el disco es bueno, ya que como principal entonces va bien y tengo accesos a los dos, lo configuro como esclavo, sin tocar nada de hardware y se queda clavado en detectando discos. en este no tengo ssd, sino los de toda la vida.
Bajar - Subir
#4 netboy (3 Posts) - 11/05/2014 18:10:51
Creo que encontre el problema y la solucion.

el problema viene que crea conflicto el marvel ide controller y al deshabilitarlo en la bios entra al so rapido de nuevo pero claro sin reconocer el disco duro.Parece que mi placa al haber Actualizado la bios y activar el modo AHCI (con una bios modificada sobre la ultima original que solo tenía IDE) entra en conflito durante el arranque al intertar leer el marvell y a los pocos minutos reconoce el ssd y termina de cargar el SO.Por lo que he leido y averiguado tengo que comprar un adaptador IDE/sata para ponerselo al disco secundario y así conectarlo a un puerto sata y que no entre en conflicto.

Eso lo hare el lunes y ya comentare que tal fue la operacion.

gracia por leerme ,un saludo