Inicio Respuestas Disco duro

Ga-h61m-usb3v se pelea con disco duro

ku23

Compre una GA-H61M-USB3V con G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7 y un micro Intel Celeron G1620 2.7Ghz. A todo esto le añadi un Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 con W7 64. Cuando lo instale todo parecia ir bien, pero no es asi. Le ocurre lo siguiente, cuando carga el sistema operativo que unas veces tarda mas y otras menos, hace unas pausas de segundos incluso mas, a veces 2 minutos, que se queda parado y hasta que no vuelve a llamar al disco duro o no sigue cargando o no puedes abrir una carpeta o navegar por internet por ejemplo si ya estas dentro.
Tambien me ha pasado de vez en cuando que realiza una comprobacion de errores del disco duro al arrancar. Este PC se lo monte a mi hijo, con lo cual yo apenas lo uso. Lo usa habitualmente para jugar al minecraft y ver videos de youtube y algunas cosas del cole.
La pregunta sería si estoy ante un problema de DD o sería problema de la placa base. La cosa es que vale mas un DD que la propia placa base en este caso, aún esta todo en garantia también.
Espero vuestros aportes, un saludo

GA-H61M-USB3V, G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB,Intel Celeron G1620 2.7Ghz, Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3, W7 64 bits .

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 03/05/2014 20:29:08
Hola!

El CPU es compatible , las memorias igual , el disco duro es difícil que siendo nuevo tenga problemas, aunque Seagate tiene su larga historia de discos duros defectuosos.

Esa comprobación de disco duro me parece más un problema en el sistema de archivos, puede que alguno de los juegos no sean compatibles con Windows 7 64 bit o algún otro programa, otro punto a considerar es revisar si instalaste los drivers correctos para Windows 7 64 BIT.

Yo formatearia y reinstalaria el sistema operativo desde cero, cuidando que estoy instalando los drivers correctos y la probaria sin instalar juegos en principio, si todo va bien descartamos que sea un fallo del disco duro.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 ku23 (2 Posts) - 04/05/2014 19:55:36
Gracias Enrique por responder, parece que somos de la misma quinta por el nº que te precede. Pues reinstale el sistema operativo pero sin formatearlo, así que probare esto.
Efectivamente cuando hago todo el proceso lo primero es instalar todos los drivers para W7 64 y después los programas, que la verdad que son muy pocos, el disco esta casi vacio, por eso me decanto a que el dd no vaya muy fino, así que después del formateo y reinstalacion si sigue igual ya tiene destino, un multimedia en el que tengo un toshiba de 1tb también que no ha dado problemas.
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 04/05/2014 20:12:00
Hola!

Pruebalo primero sin los juegos cómo te comenté, puedes instalar los programas habituales, si el disco trabaja bien debe ser algún juego el causante del fallo, ahora, si se presenta lo mismo, lo mejor es sustituirlo mientras esté en garantía. Noa mantienes al tanto.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo