Inicio Respuestas PC

Solo me detecta el HDD la primera vez qe enciendo el pc

Yka

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 7.0.1

Hola, pues vereis, desde ayer me pasa algo muy extraño;

resulta que yo antes de acostarme siempre apago el pc, pero hoy al encenderlo la pantalla de windows se me ha quedado enganchada, luego, al resetear me ha salido el tipico "insert system disk and press enter". al darle al CTLR+ALT+SUPR me he fijado en que no me detectava el HDD master, solo la regrabadora. El tema esta en que si corto el suministro electrico al pc y vuelvo a encender me decta el HDD pero no me arranca windows, y al darle a ctrl + alt + supr vuelve a NO identtificarlo.

Podria ponerme a formatearlo para comprobar si sería por algun virus pero si formateo perdere cantidad de documentos qe no me gustaria perder, y tampoco tiene pinta de que el HDD este muerto.

informacion:

hdd: seagate (no he abierto la tapa para ver version aun) Sata
SO: XP sp3

Alguien sabe como resoverlo o a alguien le ha pasado algo asi?

pd: decir qe el pc estaba bastante protegido con outpost firewall, kasperskyAV y MalwareBites.