Inicio Respuestas Problemas

El nuevo Foro de Configurarequipos.com

Javier
- 03/10/11 11:40:12 - Pregunta nº.: 1

Amigos, os presento el nuevo Foro de CE, está en Fase Beta pero quiero que se vaya usando y si queréis reportando posibles errores que tenga, en un siguiente post os explico más o menos las novedades que incorpora y lo que hemos dejado atrás.

Espero que sea de vuestro agrado.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 03/10/11 12:14:34
De momento los colores del panel de moderadores me parecen más relajantes, sobre todo si se usa en la oficina ya que el rojo resulta más cantoso

Salu2
Bajar - Subir
#2 kalamargo (5.030 Posts) - 03/10/11 16:27:02
¿Cómo se accede ahora al foro de ayuda?

Preguntando.se llega lejos. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#3 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 16:29:14
Kalamargo, muy buenas:

Este es el nuevo foro de Ayuda, a medida que lo probemos y veamos que va bien se cerrará el antiguo dejádolo sólo para lectura y será este el que se utilice de aquí en adelante, con el nombre de Respuestas.

Un Saludo.
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 16:34:35
De todas formas, este es ellink del antiguo: http://www.configurarequipos.com/foros.php

Saludos
Bajar - Subir
#5 kalamargo (5.030 Posts) - 03/10/11 16:36:45
Que tal Javier, a ver si entiendo; ¿ahora las preguntas y las respuestas se visualizarán con esta nueva forma?

Preguntando.se llega lejos. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#6 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 16:43:24
Si, al principio costará adaptarse, pero el nuevo sistema es mucho más potente y tiene muchas ventajas, vamos a dejar unos días abiertos los foros antiguso (que NO se borrarán nunca), lo úncio que las nuevas preguntas y respuestas se harán solamente en la sección nueva que se llama Respuestas (Configurarequipos Respuestas).

Un saludo
Bajar - Subir
#7 kalamargo (5.030 Posts) - 03/10/11 16:49:06
Ya lo estoy notando a medida que ingresan nuevas preguntas, lo que me parece que tal vez mejoraría la visualización de las respuestas, sería agregarle una separación entre unas y otra. Saludos

Preguntando.se llega lejos. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#8 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 16:54:08
¿Te refieres a las que se ven dentro de la pregunta o a las que salen cuando entras en Respuestas?.

Gracias.
Bajar - Subir
#9 kalamargo (5.030 Posts) - 03/10/11 17:00:53
Tomando como ejemplo este post, una separación entre tus respuestas y las mías, y ya que estamos otra cosa, en el modo anterior se podía saber en qué respuestas había participado porque aparecían en otro color, ¿cómo será en esta modalidad?

Preguntando.se llega lejos. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#10 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 03/10/11 17:04:51
Hola Javier, ya aparecio la primer pregunta acerca de ganar premios, en esta modalidad del nuevo foro ya no esta disponible la opción de ocultar post inapropiado?

saludos

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#11 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 17:07:06
Si, fíjate que te debería salir unos iconitos con un lapiz,una cruz.

Dime si te salen o no.

Saludos
Bajar - Subir
#12 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 17:12:54
Kalamargo ya le he dado más separación entre respuesta y respuesta ¿está bien así?, por cierto ¿te salenlos iconos para ocultar?.

Saludos
Bajar - Subir
#13 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 17:15:01
Por cierto, una cosa que no sabéis, es que este foro nuevo permite mostrar la mejor respuesta, si se valora las respuestas con los botones aparecerá arriba del todo la que tiene más valoraciones.

De todas formas el foro esta en fase Beta, puede contener errores y cosas que mejorar.

Gracias por la paciencia.

Saludos
Bajar - Subir
#14 kalamargo (5.030 Posts) - 03/10/11 17:17:58
Con respecto a la separación me refería a una linea o algo así, y aquí va una captura para que veas como sale, la imágen no es buena pero sirve.

Preguntando.se llega lejos. Nadie nace sabiendo.

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 03/10/2011 17:38:28].
Bajar - Subir
#15 kalamargo (5.030 Posts) - 03/10/11 17:21:00
Si no se visualiza probá con el enlace.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6989131config.jpg

Preguntando.se llega lejos. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#16 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 03/10/11 17:21:44
Ok

Javier, no miro donde estan esos iconos de lapiz y cruz, coloco una imagen de lo que me aparece

haber si sale, saludos

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#17 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 17:23:13
OK, tengo que mirarlo entonces proque a mí si me funciona.
Bajar - Subir
#18 kalamargo (5.030 Posts) - 03/10/11 17:27:38
¿Cómo haremos el seguimiento que antes se hacía desde \ "Mis respuestas\ "?

Preguntando.se llega lejos. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#19 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 17:28:50
¿No te sale el simbolo de un ojo con una x?

Saludos
Bajar - Subir
#20 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 17:29:36
Eso lo quiero implantar mañana, hoy es que a las horas que son no puedo hacer cambios en el servidor.

Saludos
Bajar - Subir
#21 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 17:32:43
¿Ya os salen los iconos verdad?, (bueno sólo a los colaboradores me refiero)

Saludos

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 03/10/2011 17:33:12].
Bajar - Subir
#22 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 03/10/11 17:33:10
Javier

hay un icono amarillo con un sigo de exclamacion, le di ahi y me dio la opción de denunciar post que no cumple con las normas del foro, segun el post ya esta denunciado

es correcto esa manera?

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#23 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 17:34:05
No, mira que ya te deben salir, es que programé el código y lo tenía habilitado sólo con permisos de moderador, ya os deben de salir.
Bajar - Subir
#24 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 03/10/11 17:35:25
Asi es Javier, ya me aparecen los iconos de ocultar, editar, borrar

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#25 kalamargo (5.030 Posts) - 03/10/11 17:37:16
Bueno, por ahora lo dejamos pero preparate para recibir una andanada de preguntas y sugerencias. Saludos.

Preguntando.se llega lejos. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#26 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 17:40:01
Jaja, si, me lo imagino. el código es mejor y más potente, lo que sucede es que cuando nos cambian algo hasta que nos hacemos a ello de nuevocuesta, pero veréis como es mejor, mañana tendréis puesto la sección de Mis preguntas,Mis respuestas y todo eso.

Un Saludo

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 03/10/2011 17:40:18].
Bajar - Subir
#27 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 03/10/11 17:41:21
Asi es! preguntas, sugerencias, detalles

acabo de ocultar el post mencionado, al abrir de nuevo el post me dice que la pregunta no existe

es el post que dice: netbook

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#28 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 18:06:03
Si, eso tengo que mirarlo. es que programar un foro de cero es muy difícil, pero bueno con paciencia.

Gracias.
Bajar - Subir
#29 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 19:04:23
Ya está arreglado lo de la pregunta cuando se oculta, tendrán que salir muchas más fallos pero ya veréis como al final queda muy bién.
Bajar - Subir
#30 Xesvs (16.070 Posts) - 03/10/11 19:05:13
Hola. Sería necesario algo que diferenciara (separase) las respuestas como tal, de las firmas, como había antes, pues queda demasiado seguido y seguro que llevará a más de una confusión y mal interpretación. Es lo primero que no me ha gustado. Por otro lado, supongo que habrá que acostumbrarse, como a cualquier cambio; y que aún quedarán detalles por perfilar, pero, no sé. habrá que probar.

Después de 8 años manteniendo relaciones con su PC, va y le engaña con el móvil.
Bajar - Subir
#31 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 19:13:52
Xesvs ya está hecho, se me había olvidado habilitar la etiqueta hr.

Gracias.
Bajar - Subir
#32 Javier (11.192 Posts) - 03/10/11 19:17:07
He puesto la línea de separación entre respuesta y respuesta, ¿se queda así mejor o pruebo otra cosa?.

Gracias.
Bajar - Subir
#33 kalamargo (5.030 Posts) - 04/10/11 01:20:10
Me parece que la separación entre respuestas debería ser más marcada,una linea más fuerte o de un color intenso.

Preguntando.se llega lejos. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#34 bacter (20.410 Posts) - 04/10/11 01:21:19
Todos los cambios que significan una mejora o aumento de prestaciones siempre se agradecen, y sobre todo siempre se agradece el esfuerzo de Javier de mejorar la página.
Expongo por consiguiente mi opiñon personal respecto al cambio:

En la página de la lista de preguntas, se agradece la desaparicion de los dos bloques superiores (\ 'foros de ayuda\ ' con sus linea de iconos y \ 'Ahora en comunidad\ '), sin embargo lo que se refiere a la lista en sí, me parece un paso hacia atras. Tanto el color (naranja) y el tamaño y peso de la letra me parecen exagerados y no facilitan nada la lectura, ademas caben mucho menos lineas de temas en un espacio de página. Considero mucho mas \ 'ergonómico\ ' el formato anterior: hace falta menos scroll, se lee mejor una letra mas normal y en un color mas oscuro. La única mejora que hubiera sido deseable, era añadir la fecha de la última respuesta. Y como ya ha mencionado otro compañero, también se agradece que los hilos en las que uno ha participado, tengan alguna marca (hasta ahora texto rojo), ya que facilita localizar estos posts, lo que es interesante sobre todo si el hilo se desarolla parecido a un diálogo, cuando las respuesas del usuario inicial proporcionan información que requieren una nueva respuesta. Si no existe una marca bien visible, sería necesario acceder a la página de \ 'mis respuestas\ ' para ver si algún usuario ha contestado.

La parte de los detalles de cada hilo ha mejorado mucho, se agradece la desaparición de los botones tipo pegote estridente de \ 'responder\ ' y \ 'preguntar\ '. A mi personalmente me gustaría que el autor de la respuesta en lugar de aparecer en el centro del pie de cada mensaje, apareciese al comienzo de la respuesta, pegado a la izquierda, a la altura de votos, fecha etc. Prefiero ver quien responde al comenzar a leer, sin tener que mirar al final del post.
Bajar - Subir
#35 kalamargo (5.030 Posts) - 04/10/11 01:36:34
Coincido con bacter en lo que respecta a la ubicación del nombre de quién responde y además, mantener el formato del tiempo que ha pasado desde que se publicó o respondió el post, ya que aparece la hora de emisión y hay que tener en cuenta las diferencias horarias entre países. En mi caso que soy de Argentina, tenemos varias horas de diferencia y esto me obliga a estar calculando si el post o la respuesta es reciente o de cuándo es.

Preguntando.se llega lejos. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#36 emtec (6.732 Posts) - 04/10/11 16:45:39
Hola, yo coincido con bacter en el tamaño de la letra de la interfaz del foro principal, demasiado grande.

también podría plantearse la paginación en las pregunta, (me refiero, que no sea un hilo infinito como parece está ahora mismo) aunque sí con más respuestas que antes. me ha gustado la "respuesta rápida" sin tener que cargar una nueva página.

hecho de menos algo de color por así decirlo, está claro que es una tontería, y que lo más importante es la funcionalidad, pero con el nuevo sistema en un hilo (sobre todo ahora que con fondos grises en las respuestas), lo unico que da un poco de color son los botones, tal vez agrandar los avatares más diera más alegría a la interfaz.

por último veo la columna que se queda a la derecha de las respuestas, la de publicidad para entendernos, algo vacía. quiero decir que se desperdicia mucho espacio, tal vez se pueda ahí la zona de mis respuestas o algo (no se me ocurre nada, sinceramente, pero tal vez a alguien sí XD) que, sin recargar en exceso el hilo, sea más agradable a la vista.

de momento, a efectos prácticos, ni un fallo, así que lo de siempre Javier, enhorabuena por el trabajo jaja

un saludo!

edito: la verdad es que yo sí he hecho de menos el bloque foros de ayuda con los iconos, el de la comunidad tal vez si fuera excesivo.
No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias.son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta, es directamente proporcional a la calidad de la pregunta

Mensaje editado con fecha: 04/10/2011 16:54:22.
Bajar - Subir
#37 Javier (11.192 Posts) - 04/10/11 17:05:52
Lo único que os puedo decir, es que programar un Foro desde cero es muy complicado y yo lo he hecho en unos dias (menos de una semana), cómo podéis observar se están haciendo cambios y se está escuchando las opiniones, ya he cambiado los datos del autor arriba y muchas más cosas, la columna de le derecha (sin cargarse), se va a utilizar para meter categorías y tags que estoy programandopero que hasta la semana que viene por lo menos no se pondrán. Se ha quitado mucha paja que había y creo que los cambios en general son buenos, entre todos le iremos dando forma para adaptarlo lo mejor posible, pero NO se puede hacer todo de golpe porque cada cambio hay que analizarlo y estudiar que no perjudique otra cosa, en cualquier caso agradezco vuestras opiniones, a ver si hacemos de este foro un mejor lugar.

Por cierto Bacter y emtec, el listado del foro me gustaría dejarlo así, pero os propongo poner un listado en otra página con el otro formato ¿qué opinais?.

Por otro lado emtec, el tema de una sola página no es por gusto, es porque estomejora la indexación en buscadores al tener más texto en una sóla página, es una medida de fuerza mayor, no obstante no todos los hilos van a ser largos seamos realistas, este porque es de algomuy concreto, y además he colocado unos botones de bajar y subir que te bajan abajo del todo ote suben dependiendo de donde estés.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 04/10/2011 17:10:45].
Bajar - Subir
#38 emtec (6.732 Posts) - 04/10/11 17:17:54
No no está claro que no, no hace falta decir que esto no se va a hacer en un día ni en 2. respecto a lo del otro listado a mi me parece bien, así podemos comparar ambos y ver que le parece a la gente.

lo de la paginación, en ese caso perfecto, además de que como dices, no todos los hilos serán tan largos como este.

saludos!
No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias.son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta, es directamente proporcional a la calidad de la pregunta

Mensaje editado con fecha: 04/10/2011 17:19:06.
Bajar - Subir
#39 bacter (20.410 Posts) - 05/10/11 00:14:20
Si hay un listado alternativo, como el actual o con este tamaño de letra, de 200 preguntas/página va ser ideal para responder.
Se agradecería mucho.