Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Qué podemos y qué no con un reloj inteligente? El referente de los Wearable

Angel Vilchez - 18/03/2014

Probamos el Smartwatch 2 de Sony y os contamos para qué sirven este tipo de dispositivos.





Si habéis estado atentos al MWC de Barcelona, seguro que os suena el término Wearable. Una palabra que podríamos traducir como 'Llevable' y que hace referencia a una nueva tendencia tecnológica que viene a traer complementos del día a día con circuitería electrónica que los hace mucho más interactivos, además de conectados.

En esta categoría de producto podemos destacar a los Relojes Inteligentes o Smartwatch. Los fabricantes han cogido un complemento tan cotidiano como un reloj de pulsera y lo han reconstruido desde cero para que el dar la hora sea lo de menos… ahora, con un hardware casi como los que equipan los Smartphone, nuestros relojes han pasado a ser extensiones de nuestros teléfonos.

Para ver más de cerca qué es esto de los Smartwatch o dispositivos wearables hemos pedido a Sony que nos deje el Sony SmartWatch 2. Este reloj lleva en el mercado desde hace 4 meses o así. Es la tercera generación de una gama de relojes y un referente para los que han ido apareciendo posteriormente.

smartwatch 2 reloj

Para empezar, decir que los relojes inteligentes, al menos los que se comercializan a día de hoy, sólo son inteligentes cuando trabajan vinculados a un Smartphone. Por sí solos apenas dan la hora o ejecutan algo básico. Su función principal es notificar al usuario de cualquier evento que se produzca en el smartphone que lleva en el bolsillo, además de permitir su lectura si se trata de un mensaje, un Tuit o un correo entre otros.

Pero además, haciendo uso de aplicaciones tanto del fabricante como de terceros, los relojes inteligentes como este Smartwatch 2 incrementan sus funciones de forma significativa.

Por ejemplo, hay aplicaciones para controlar la reproducción de música del móvil sin tocar este, para contestar llamadas, para marcar números… No olvidemos que en el caso del Smartwatch 2 de Sony no podemos hablar a través de él. Tampoco podemos hacer una foto directa como en el caso del Galaxy Gear de Samsung, aunque sí que podemos activar la cámara de nuestro móvil, ver lo que enfoca y disparar en el momento que queramos.

Hay otras muchas aplicaciones para los Smartwatch… De hecho, las aplicaciones son las que dan un sentido real a este tipo de dispositivos. Por ejemplo, con la app apropiada, podemos ver la galería de fotos, recibir eventos creados en el calendario del móvil, conocer nuestra posición exacta y visualizarla en la pantalla del reloj… en definitiva, como decía, el Sony Smartwatch 2 como otros relojes de su clase, son a día de hoy extensiones de nuestro teléfono móvil.

reloj sony smartwatch 2

En concreto, mi experiencia con este reloj ha resultado ser un poco agridulce. Si bien tiene un buen diseño, la pantalla es fluida y encuentras bastantes aplicaciones para él, hay temas que no terminan de convencerme. Creo que debería ser un poco más autosuficiente y no depender tanto del móvil.

Además, pese a que la autonomía es superior a lo que creía, este y otros relojes no nos dejarán que pasen más de 3 o 4 días sin recargar. Por otro lado, estas recargas son rápidas y eso hace que ese esclavismo sea más llevadero.
Leer más sobre: Wearable, Sony SmartWatch, Relojes Inteligentes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Moto 360, el reloj inteligente de Motorola
Agent, un automatizador para Android que hace tú móvil más inteligente
Everything Home, un launcher inteligente para Android que querrás probar
Ver más sobre: Sony SmartWatch
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024