Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nokia X ¿un rival para los móviles chinos?

Angel Vilchez - 25/02/2014

El Nokia X no sólo plantará cara a los móviles occidentales sino que se mete de lleno con el mercado chino.





En los últimos meses hemos visto una significativa crecida en lo que a importación de móviles chinos se refiere. Estos terminales, aunque quedan muy lejos de la calidad de los grandes Smartphone Premium, ofrecen características y diseños que emulan a los mismos, con precios muy inferiores… Estos aspectos han hecho que el comprar un móvil chino se haya convertido en una más que moda pasajera.

Los fabricantes asentados en Occidente, como LG, Sony, Samsung o Nokia han visto como sus ventas bajan por culpa de este nuevo mercado. Su reto ahora es competir con prestaciones similares, precios a la altura y vender además marca.

El Nokia X, presentado en el MWC como el primer móvil Android de la marca, es además de un producto pensado para competir con sus rivales occidentales, un claro ejemplo de cómo luchar contra el gigante asiático.

Como ya os contamos ayer, el Nokia X es un terminal que llega para arrasar en las gamas más bajas. Con un precio de 89 euros ya nos dice que va a intentar hacerse con el perfil de consumidor que quiere un móvil para utilizar el Whatsapp y las redes sociales, sin exigir demasiado a nivel de prestaciones…

Snapdragon de doble núcleo, 512MB de RAM, cámara de 5 megapíxeles, conectividad 3G, una buena capa de personalización de software… Sin duda, compite enteramente con el tipo de móvil que podemos comprar en tiendas como Focalprice, DealXtreme o Tmart entre otras.



Ya dijimos ayer que este Nokia X puede entrar fuerte en el mercado. Pero no sólo quitará ventas a las gamas de entrada de marcas reconocidas… como hemos explicado, su oferta es más que interesante incluso con el difícil y competitivo mercado de los móviles chinos. Yo, si me preguntan, no dudaría en elegir este Nokia X por encima de cualquier terminal importado. ¿Qué pensáis vosotros?
Leer más sobre: Telefonos moviles chinos, Nokia X, Nokia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Nokia X
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Septiembre 2019