Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nokia X, precio y características oficiales

Angel Vilchez - 24/02/2014

Nokia presenta su Nokia X, el primer móvil con Android de la compañía.





Parecía más un retorcido compendio de rumores y especulaciones pero No… el Nokia X, filtrado hace semanas como el primer teléfono de Nokia con Android, ya es real y el fabricante lo ha presentado en el MWC de Barcelona.

Nokia ha sufrido mucho en los últimos años. La llegada de los Smartphone, su incapacidad por mantenerse arriba con mejoras e innovaciones y su errónea apuesta por Windows Phone hacía que el mayor vendedor de móviles de la historia se fuera a la cola… No obstante, parece que la empresa ha reculado y, aunque de forma muy discreta, probará el lucrativo mercado de Android. Lo hará desde lo más bajo… El Nokia X llega con Android, un precio muy muy asequible y unas prestaciones a la par…

nokia x colores

Entre las características del Nokia X encontramos una pantalla TFT de 4 pulgadas con resolución 480 x 854 píxeles, un procesador Dual Core Snapdragon, 512 MB de memoria RAM, una batería de 1500mAh y una cámara de 5 megapíxeles de lo más normal…

En cuanto al sistema operativo, destacar que a pesar de que Android es la base, Nokia ha creado una más que personalización para el Nokia X. Muy al estilo del Kindle Fire y evitando que la imagen de Google aparezca por algún lado, el fabricante introduce su propia interfaz, sus propios iconos al estilo de Windows Phone e incluso su propia tienda de aplicaciones. Así es… Google Play y otras aplicaciones de Google no estarán presentes de serie. Eso sí. Podremos instalar cualquier aplicación de tiendas o a través de métodos alternativos.

El precio libre del Nokia es de 89 euros. Sin duda, un cartel muy muy apetecible para quienes buscan un terminal de entrada que, además, viene firmado y avalado por Nokia.

nokia x android colors

¿Tendrá aceptación el Nokia X entre nosotros? Pues aunque habrá que esperar unas semanas para conocer la respuesta, yo me atrevería a decir que va a ser uno de los teléfonos Android más vendidos del año. Y si no… Ojo a esta predicción ¿qué os parece?
Leer más sobre: Nokia X+, Nokia X, Nokia XL.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Ver más sobre: Nokia X
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos22 Septiembre 2019