Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Review del LG G Flex

Angel Vilchez - 20/02/2014

Analizamos el G Flex, primer teléfono curvo del mundo de manos de LG.





¡Bueno! Al fin hemos podido probar uno de los teléfonos más revolucionarios de los últimos años. Hemos estado en la presentación oficial del LG G Flex, el primer Smartphone del mundo con realmente curvo.

He de decir que el nombre no es muy fiel al concepto de dispositivo, aunque apunta al camino que LG seguirá en los próximos años. Pero dejemos os de preámbulos y vayamos a conocer lo que realmente importa.... ¿Qué hace tan especial al LG G Flex?


LG G Flex, diseño curvo y materiales del futuro

Si algo llama la atención nada más ver al LG G Flex es su extraño diseño. Este terminal rompe con el formato plano que veníamos viendo durante años. Gracias a un panel flexible de 6 pulgadas, el fabricante ha creado un terminal que busca adaptarse a nuestra cara, para hacerlo mas ergonómico, al mismo tiempo que intenta ofrecer una sensación mas envolvente a la hora de ver videos.

lg g flex curva

¡El G Flex es un terminal grande¡ Sus 6 pulgadas lo llevan a a la categoría de Phablet y, por ello, no podemos evitar pensar en el de una forma que no sea sino como un dispositivo para ocio y entretenimiento.

En realidad, el diseño curvo del G Flex no tiene otra meta que las mencionadas... Por ello, a pesar de ser una novedad, no me representa más interés. No ocurre lo mismo con otros aspectos del dispositivo. Por ejemplo, con su carcasa...

pantalla lg g flex

LG quiere que el G Flex llegue se mantenga estéticamente como nuevo durante un tiempo. Por ello, utilizando una pintura especial proveniente del sector automovilístico, ofrece una carcasa que se auto repara ante arañazos provenientes de objetos cotidianos como las llaves, monedas sueltas que llevemos en el bolsillo y otros.

Buscando esa durabilidad, el LG G Flex también se convierte en un terminal resistente de cara a mantener intacta su pantalla curva, ya que soporta que podamos sentarnos sobre el sin que esta estalle. Quizás, lo único que podríamos definir como flexible.


LG G Flex, prestaciones y experiencia de uso

Entrando en aspectos más vinculados al hardware y al software, me gustaría destacar ciertos aspectos del terminal que, en mi opinión, son señas de que LG piensa cada vez más en la experiencia de uso.

Por un lado se mantiene la botonera trasera que estrenaba el G2. No obstante, se añade un led multicolor que sirve para indicar si la cámara ha enfocado o para, por ejemplo, indicar el tiempo que queda en el modo de disparo con retardo.

A nivel de software, el LG G Flex hereda funciones del G2 y G Pro, como la aplicación de control remoto para la televisión y otros dispositivos electrónicos o el sistema Knock On. Una función que nos permite encender o apagar la pantalla haciendo doble clic con el dedo sobre la misma.

Se estrena en el Flex el modo Quick Theatre. Este modo se activa pellizcando con dos dedos la pantalla de bloqueo, mostrando tres iconos grandes que nos dan acceso directo a la galería de fotos, de video y de Youtube.

lg g flex quick theater

Otra de las novedades que incorpora el LG G Flex es un sistema multitarea y multiventana completo. Básicamente, podemos dividir la pantalla en dos y mantener abiertas dos aplicaciones, que son separadas por una barra desplazable. A mi entender, son las funciones que más destacan de este terminal que, como decía, va mucho más allá de un formato curvo.

En cuanto a la calidad de la pantalla, decir que me hubiera gustado disfrutar de una resolución Full HD en lugar de una simple HD. No obstante, a pesar de este revés, LG fabrica paneles d muy buena calidad que, junto a su grado de curvatura, hacen que ver una película o un video en alta definición sea muy muy envolvente.

LG G Flex: Conclusiones, precio y disponibilidad

En conclusión, si tuviera que dar un veredicto, centraría lo bueno en la mejora a nivel de usabilidad que estrena LG en este terminal. Si bien es cierto que la curvatura del teléfono es llamativa y añade ergonomía, creo que el verdadero salto generacional llegará cuando tengamos pantallas realmente flexibles o plegables.

No obstante, las impresiones que me llevo con este terminal son muy muy buenas. Ahora bien... Si hablamos del precio del LG G Flex, decir que sus 799 euros de salida en modalidad libre no son accesibles para cualquiera. De hecho, suponen un gran obstáculo para su carrera en el mercado. Un mercado que arranca la semana que viene con Vodafone como operador exclusivo durante 3 meses.
Leer más sobre: Analisis, LG G Flex, LG.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Star W550, Review de un móvil chino muy interesante
Review Wiko Highway, un móvil de 8 núcleos a buen precio
Review del Samsung Galaxy Trend Plus
Ver más sobre: LG G Flex
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024