Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nintendo confirma el desastre financiero de Wii U

Angel Vilchez - 20/01/2014

El presidente de Nintendo confirma públicamente el fracaso de Wii U y el desastre financiero que ha provocado en la compañía.





En 2006, Nintendo lanzaba al mercado una consola increíblemente revolucionaria. No era la más potente de la oferta de aquel entonces pero sí que consiguió llamar la atención con un sistema de juego basado en unos mandos inalámbricos capaces de trasladar a la pantalla los movimientos que hacíamos con ellos, gracias a los sensores y acelerómetros.

El catálogo de títulos casuales y su enfoque infantil, además de familiar, hicieron que durante años Wii fuera la consola más vendida del planeta. Obligada a evolucionar y a renovarse, Nintendo lanzaba hace poco más de un año Wii U. Una consola más potente y que incluía un mando especial… Un mando con su propia pantalla táctil que permite aumentar las posibilidades de interactuar con los juegos.

Pero la jugada no le ha salido también… Las ventas fueron pobres desde su lanzamiento. No sólo se le han escapado muchos seguidores a las plataformas móviles sino que la llegada de PS4 y Xbox One ha sido el remate final de su fracaso.



Por primera vez, Nintendo confiesa públicamente el desastre financiero que ha provocado el fracaso de Wii U. Por tercer trimestre consecutivo, la gran compañía nipona sufre pérdidas millonarias. Y, por si fuera poco, la campaña navideña no ha cumplido ni de lejos las expectativas que una fecha como esa podría generar a nivel de ventas y beneficios.

La pregunta es… ¿Qué hará Nintendo para recuperar su trono?
Leer más sobre: Consolas, Nintendo Wii U, Nintendo.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung confirma que no habrá Actualización a Android 4.4.3 para los Galaxy S3 y S3 Mini
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
WSJ confirma la presentación del Nokia Normandy para el MWC de Barcelona
Ver más sobre: Nintendo Wii U
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024