Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Las novedades de Samsung, LG, Sony y Asus en el CES 2014

Angel Vilchez - 08/01/2014

Un resumen de los productos presentados hasta el momento en el CES 2014.





· Sony: Xperia Z1 Compact, PlayStation Now, Sony A5000
· Samsung: Galaxy NotePro y TabPro, televisión 4K flexible
· Asus: ZenFone 4, 5 y 6 - Asus Transformer Book Duet
· LG: Televisores WebOS y LG G Flex


Uno de los mejores momentos para conocer la tendencia del mercado tecnológico en un determinado año es este, enero. Nada más terminar la navidad comienza el CES de Las Vegas, posiblemente la mayor feria tecnológica del planeta y un escaparate perfecto para los fabricantes, pues entre conferencias y stand nos permiten ver qué novedades tienen preparadas para el mercado.

Seguir día a día el CES 2014 es complicado, hay que filtrar mucho y no todo es tan interesante. Incluso a nosotros se nos hace difícil centrar la atención en aquellos productos que nos parecen relevantes frente a la masa de información y novedades que se dan a conocer. Por ello, hemos querido hacer un resumen o repaso de las novedades más interesantes del CES 2014. Un resumen que toma sólo lo presentado hasta el momento.

Sony en el CES 2014, novedades

Para empezar nuestro resumen sobre el CES 2014 hablaremos de algunos de los anuncios de Sony. El fabricante japonés nos ha sorprendido con un nuevo Smartphone llamado Xperia Z1 Compact, una versión reducida del Xperia Z1 a nivel de tamaño pero que mantiene las mismas especificaciones que su hermano mayor. Este Z1 Compact lleva el Z1 a sólo 4.3 pulgadas.



Sony también ha presentado en el CES 2014 una plataforma de juegos llamada PlayStation Now. Básicamente es una versión actualizada de Gaikai, plataforma de juegos en Streaming que compró hace cosa de un año y que permitirá alquilar o suscribirse a juegos de cualquier consola de la casa y poder jugarlos en cualquiera de ellas. Es decir… Juegos de PS4 en PS Vita, en un móvil o PS3 y viceversa… En el fondo es una plataforma que ofrece los juegos de cualquier consola de Sony para cualquier consola de Sony.

playstation now juegos

Otro de los anuncios de Sony en el CES 2014 que nos parece relevante es su nueva cámara APS-C, la Sony A5000. Seguramente es la más compacta de su categoría. Cuenta con un sensor de 20 megapíxeles, NFC, pantalla abatible y un objetivo 16-50mm. Todo ello por un precio de unos 450 euros al cambio.

sony a5000 camara

Samsung en el CES 2014, novedades

Otro de los fabricantes que ya ha desvelado parte de su nuevo catálogo para 2014 es Samsung. El fabricante coreano nos ha presentado dos nuevas gamas de Tablet, además de una televisión 4K con diseño curvo… Quizás, los anuncios más relevantes.



En cuanto a los Tablet, Samsung presenta dos gamas, las Galaxy NotePro y los Galaxy TabPRO. La primera de ellas está compuesta por un solo modelo de 12,2 pulgadas, en el que por supuesto toma el protagonismo el S-Pen y todas sus aplicaciones específicas.

En la gama Galaxy TabPRO nos encontramos con 3 modelos muy similares a nivel de especificaciones, que se presentan en 3 tamaños: 8.4'', 10.1'' y 12.2''. Mientras que el modelo de 12, pulgadas comparte prestaciones con el NotePRO excepto por el S-Pen, los dos más pequeños reducen algunos aspectos de hardware como la memoria RAM o el procesador.



Y con la popularidad que están tomando las pantallas flexibles, los diseños curvos y demás, no podíamos dejar pasar el televisor 4K Curvo de Samsung. El fabricante ha aprovechado la feria para presentar en sociedad su propio modelo. ¿Que si tiene alguna utilidad? De momento no parece que sea así, pero está claro que es una demostración de potencial para futuros modelos que de verdad se puedan doblar a nuestro gusto.

samsung television 4k curvada

Asus en el Ces 2014, novedades

Seguimos hablando de novedades presentadas en el CES 2014. En esta ocasión le toca el turno a Asus. Este fabricante se adelanta al MWC al presentarnos una nueva familia de Smartphone, los Asus ZenFone 4, 5 y 6.

Básicamente estamos antes 3 modelos que difieren entre ellos principalmente por el tamaño. Son teléfonos bajo Android que se mueven con tecnología de Intel. En el caso del Asus ZenFone 4 nos topamos con un Smartphone de cuatro pulgadas y un resolución de 800 x 480 píxeles que tiene como procesador un Intel Atom Z2520 y 1GB de memoria RAM. Es el más pequeño y su precio es de sólo 100 dólares. Los ZenFone 5 y ZenFone 6 tienen un tamaño de pantalla acorde a su nombre. También mejoran en cuanto a procesador y resolución de pantalla, como también en cámara o batería.

asus zenfone 4 5 6 android

Sus precios son de 150 y 200 dólares respectivamente. Sin duda, buenas e interesantes opciones para quienes buscan un buen terminal en la gama media de Android.

No podíamos dejar pasar al Asus Transformer Book Duet, un tablet convertible de 13.3 pulgadas que tiene como peculiaridad el doble sistema operativo: Windows 8.1 y Android 4.1 Jelly Bean. Aunque seguimos sin tener muy claro qué beneficios ofrece el tener Android en un portátil, la propuesta de Asus nos parece, cuanto menos, interesante.

asus transformer book duet android

LG en el CES 2014, novedades

LG también ha estado presente en el CES 2014 de Las Vegas. Quizás no ha presentado tantas novedades pero nos deja algún que otro dispositivo interesante. Por ejemplo, ha aprovechado el momento para dejar probar a los asistentes su G Flex, el teléfono curvo que conocíamos hace unas semanas y que llegará a Europa en Breve.

lg g flex foto movil

También ha presentado su nueva gama de televisores con WebOS, una plataforma que llegará a los nuevos modelos de TV de este 2014 y que pretende simplificar el uso de los Smart TV, como potenciar sus posibilidades. Sin duda, tendremos que estar pendiente y probar alguna para ver qué cambia el sistema.

Y ya está… Esto es el resumen que os ofrecemos de lo que se ha presentado de momento en el CES 2014 de Las Vegas. Por supuesto que hay más productos y fabricantes, pero el tiempo es oro y teníamos que filtrar en función de lo que nos resulta más interesante y coherente con nuestra temática.
Leer más sobre: Reportajes, CES 2014, Eventos.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El reto del 19-12-2014
El reto del 18-12-2014
El Reto del 17-12-2014
Ver más sobre: CES 2014
Ver también:
Demostrado, El precio de las entradas al cine es el causante de tanta piratería
Build 2013, el evento que fijará el futuro de Microsoft este año
Android no tendrá Stand propio en el Mobile World Congress de Barcelona
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024