Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nokia ¿Y si hubieses fabricado un teléfono con Android?

Angel Vilchez - 20/09/2013

¿Por qué Nokia no ha lanzado nunca un teléfono Android? ¿Se hubiera librado de este final?






Hace unos días, de forma repentina pero sin muchas sorpresas, nos enterábamos de que Nokia había sido comprada por nada menos que Microsoft. Nokia… Una empresa que lo tenía todo, que lideraba la venta de teléfonos móviles a nivel mundial años atrás… Y ahora, con pena, pasa a ser una empresa que sólo crea fracasos. Sí chicos… Windows 8, los Tablet RT y Windows Phone no tienen nada que los definan como exitosos.

El caso es que, en mi opinión, los directivos de Nokia podían haber evitado esta situación. Al menos, ver el abismo tan rápido. Tan sólo hacía falta haber escuchado a sus clientes, a los que toda la vida los han mantenido en la cima y que pedían un teléfono Nokia con Android.

Imaginad uno de esos Lumia, con esa cámara, ese sistema de sonido increíble, con su buen diseño… Todo ello trabajando bajo Android. Entonces, creen los expertos y también los usuarios de a pie, Nokia hubiese terminado de otra forma.



Las razones por las que Nokia ha llegado a donde está, sirviendo a las órdenes de Microsoft, son varias. Pero a mí, lo que me interesa, es conocer realmente los motivos de por qué no probaron con Android cuando podían. ¡Era fácil! Preparar un terminal de gama media, asequible y trabajando con Android para competir con los Samsung más baratos. En definitiva y, aunque quede mal decirlo, Nokia se ha buscado su destino. ¿Qué opináis vosotros?
Leer más sobre: Movil Android, Nokia, Nokia Lumia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Ver más sobre: Nokia
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Octubre 2019