Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nokia Xpress Internet, un navegador más rápido para los Lumia

Angel Vilchez - 04/10/2012

Nokia lleva su tecnología Xpress a los Lumia en forma de aplicación.





Nokia acaba de portar a la gama Lumia una de las tecnologías más interesantes y productivas de las anunciadas hasta ahora. Se llama Xpress Internet y es, nada más y nada menos, que un sistema para hacer que la carga de páginas web desde el móvil sea mucho más rápida.

Esto nos beneficia en dos puntos: velocidad y ahorro en tarifa de datos. Es decir. Lo que hace Xpress Internet es comprimir el código de las páginas web para que la cantidad de datos que tengamos que cargar en nuestro teléfono móvil sea menor. Esto lo consigue creando una pasarela entre la web y nosotros vía proxy.

Realmente Nokia no ha inventado nada, pues el navegador Opera ya utilizaba el sistema hace tiempo con su modo Turbo. Además, algunos ya conoceréis Xpress Internet porque ya se está empleando en modelos Asha.

nokia xpress internet

De esta forma, lo que nos permite Nokia es aumentar la velocidad de carga de páginas web y ahorrar tarifa de datos. En los Lumia, tendremos que descargar la aplicación correspondiente, ya que no es una función que se vaya a incluir de forma nativa. Pero bueno, algo es algo ¿no?

Fuente
Leer más sobre: Nokia Lumia, Nokia Xpress Internet, Aplicaciones Windows Phone 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Nokia Xpress Internet
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos17 Febrero 2020