Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nokia Lumia 920, su cámara no es lo que parece

Angel Vilchez - 10/09/2012

Nokia admite que las grabaciones y fotos del video demostrativo del Lumia 920 fueron hechas con una cámara profesional.





La semana pasada Nokia presentaba al nuevo buque insignia de la gama Lumia, el 920. Un teléfono que se convierte en la referencia de Windows Phone 8 y del que se puede destacar un apartado sobre el resto: El sistema Pureview de su cámara.

Nokia hacía hincapié en este apartado para vendernos al terminal, refiriéndose sobre todo a la gran calidad de las fotos del Lumia 920 en situaciones de poca luz y al sistema de estabilización en la grabación de video.

Para dar a conocer estos apartados Nokia mostraba un video comparando la grabación de una escena en movimiento con estos apartados activos y no activos, dando a entender que la escena más estable había sido grabada con el nuevo teléfono. Sin embargo, y es aquí a donde queremos llegar, varios expertos se dieron cuenta de que dicha grabación no se había llevado a cabo con el nuevo Lumia sino con un equipo profesional, echando por tierra la campaña de Nokia y su sistema Pureview.

Las críticas en la red hicieron que Nokia admitiese dicha falsa, haciendo que el apartado estrella del nuevo teléfono se quedase en lo más bajo. Pero no contentos con engañar al personal con un falso video, a Nokia no se le ocurre otra cosa que manipular también las fotos con las que pretendía mostrar la calidad de la imagen del Lumia 920 en situaciones de poca luz (otro de sus apartados estrella).

nokia pureview

Expertos en fotografía han descubierto que resulta imposible tomar fotos de esa calidad bajo el hardware utilizado por el nuevo Lumia y han destapado otra falsa a la que Nokia ha tenido que hacer frente de nuevo, admitiendo que también ha sido utilizado un equipo profesional para la demostración.

En defensa de Nokia hay que decir que no es la primera marca que manipula y tergiversa imágenes para vender algo por encima de sus posibilidades, aunque lo que es imperdonable es que haya pretendido engañarnos en un momento en el que o tienes credibilidad o vas al hoyo.

Fuente
Leer más sobre: Publicidad, Nokia Lumia 920, Nokia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: Nokia Lumia 920
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos04 Abril 2020