Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

BlackBerry 10 podrá ser usado por otros fabricantes

Angel Vilchez - 03/08/2012

RIM avisa a varios fabricantes para que contemplen la posibilidad de lanzar móviles con su nuevo sistema BlackBerry 10.



Todos sabemos la mala situación en la que se encuentra la empresa canadiense RIM. Sus BlackBerry han perdido fuelle en los últimos años, debido en gran parte a la enorme oferta de terminales de todos los niveles de Android y al auge del iPhone.

moviles blackberry 10

Para contrarrestar, actualizar su sistema y tener un producto competente, RIM anunciaba hace unos meses BlackBerry 10, una nueva plataforma que tiene una pinta genial y que se ha pensado para pantallas táctiles.

Ahora bien. Al igual que Windows Phone, BlackBerry 10 no lo tiene fácil en un mercado dominado por Android y IOS. La cantidad de usuarios que han captado entre ambas es brutal y sólo el apoyo de otros fabricantes, como es el caso de Android, podría hacer que RIM y BlackBerry 10 saliesen de este caos.

Pues los rumores existentes parecen ser ciertos y hoy nos enteramos de que RIM ha ofrecido a los fabricantes más importantes, como Samsung, LG, HTC, Asus, etc. un posible pacto para que adopten su nuevo sistema, como alternativa a Android. La estrategia de RIM pasaría por llegar a acuerdos con otros fabricantes y vivir de las licencias por el uso BlackBerry 10, además de por las comisiones obtenidas de las ventas de su tienda de aplicaciones.



A fin de cuentas, a RIM se le hace casi imposible competir actualmente en este mercado con móviles y sólo le queda hacer un último intento con su software, como también lo está haciendo Microsoft. ¿Puede ser esta la respuesta a sus problemas?

Fuente
Leer más sobre: RIM, BlackBerry 10, BlackBerry.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Cómo recuperar fotos borradas y otros archivos en Android
PS Vita Slim se podrá comprar en febrero por 215 euros
Ver más sobre: BlackBerry 10
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024