Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Hackean la conexión NFC de teléfonos Samsung y Nokia

Angel Vilchez - 27/07/2012

¿Es tan seguro el NFC como lo pintan?... ¡Pacerece que no!





El futuro más cercano pasa por eliminar las tarjetas de crédito de nuestras vidas y hacer los pagos necesarios a través del móvil. Para ello ya existe un estándar, llamado NFC, al que casi todos los fabricantes han adoptado como vía para realizar dichos pagos, además de servir como identificador digital, etc.

Como todo canal de transferencias, existe el riesgo de que un hacker, con los conocimientos y tecnología adecuada, consiga interceptar los paquetes transferidos y robe parte o toda la información que vincula nuestro teléfono con nuestras cuentas bancarias.

Pues bien. Un experto en seguridad informática, llamado Charlie Miller, ha demostrado que el estándar NFC puede ser hackeado, y que la dificultad del proceso no está tanto en el sistema en sí como en el firmware del teléfono que lo use.

Es decir. Miller ha demostrado que tanto los teléfonos Android de Samsung como el Nokia N9, con sistema operativo Meego, son especialmente susceptibles al hackeo de los datos por NFC.

seguridad nfc

Con un sistema que pretende borrar el dinero físico de la faz de la Tierra, lo responsable es no establecer dicha plataforma en el mercado real hasta no estar seguros de que se trata de un proceso totalmente seguro y que garantice los ahorros de cada persona que lo use.

Fuente
Leer más sobre: Moviles, NFC, Telefonos NFC.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Ver más sobre: NFC
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024