Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

BlackBerry podría desaparecer si no despega

Angel Vilchez - 30/05/2012

BlackBerry pierde mercado a un tirmo desconcertante. ¿Significa esto que llega su muerte?





RIM, la empresa que en su día reinaba en el sector empresarial con los teléfonos inteligentes Blackberry, que marcaban la línea de lo que hoy en día tenemos, podría desaparecer muy pronto del panorama si no busca una forma contundente y rápida de recuperar el enorme mercado perdido en los últimos meses.

Hablar de BlackBerry es hablar, casi por completo, del sector empresarial, aunque en los dos últimos años se ha diversificado su mercado a usuarios domésticos. Realmente, RIM ha vendido en este tiempo más BlackBerry que nunca, solo que en comparación con lo invertido y con el resto de plataformas como Android o iPhone, su mercado ha descendido en sólo un año del 38 al 4% en EEUU.

Son precisamente estas dos plataformas -IOS y Android- las que se han hecho con el mercado de RIM, ofreciendo terminales muy atractivos, con funciones similares o mejores que las de BlackBerry y con un hardware que permite, además de utilizar los terminales para tareas simples, jugar, ejecutar aplicaciones de gran variedad, ver videos en grandes pantallas, etc.

caida blackberry

No obstante, pese a que la tendencia apunta a una muerte casi segura de BlackBerry, sólo un último esfuerzo por parte de RIM, utilizando su nuevo sistema BlackBerry 10 como baza, podría salvar a la compañía, quien no descarta buscar socios fabricantes o incluso licenciar su sistema u otras marcas.

Fuente
Leer más sobre: RIM, Blackberry, BlackBerry 10.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Así podría ser el Nexus 6 fabricado por HTC
Cuidado… El LG G3 podría con todos
Microsoft podría rebajar Xbox One al precio de PS4
Ver más sobre: Blackberry
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024