Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sony Tablet S, análisis en video

Angel Vilchez - 11/01/2012

Análisis en video del Tablet Android Sony Tablet S.






Sony ha sido el último gran fabricante en llegar al sector de los Tablet. Resulta curioso que haya dado ventaja a sus rivales pero, al mismo tiempo, tras la toma de contacto con su Tablet S, entendemos ese por qué.

El Sony Tablet S llega al mercado como un Tablet diferente en esencia. Su diseño rompe con el clonismo que el resto de marcas ofrecen y, lejos de competir por un diseño delgado, lo que ha creado Sony es experiencia de uso pura y dura.

Sony Tablet S, diseño y confort para variar

No puedes competir con el resto de marcas haciendo lo mismo. Así que Sony pensó en mejorar ciertos aspectos como la ergonomía o dar un toque de exclusividad con su diseño en forma de hoja doblada. A pesar de ser sustancialmente más grueso que los demás, el Sony Tablet S resulta ser el más cómodo y liviano de los que hemos probado.

analisis sony tablet s 1

Terminado en plástico negro de alta calidad y color plata, el diseño del Sony Tablet S capta al usuario nada más verlo. Su diseño de cuña no sólo es estético sino que tiene dos funciones muy importantes: acomodar los botones o puertos de conexión dentro y crear buenas condiciones de ergonomía para coger al Tablet S al aire o mejorar la escritura sobre una mesa, gracias a la inclinación nativa que aporta.

El Sony Tablet S cuenta con los típicos botones de encendido y volumen, además de el puerto de carga en la parte inferior (que es propietario) y una tapa que oculta el USB y la ranura para tarjetas de memoria SD. Eso sí... ni rastro de un HDMI por ningún lado.


Sony Tablet S, calidad en todos los sentidos

Por dentro, el Tablet S de Sony no podía cambiar tanto como por fuera. Es más, sus características son las mismas que la mayoría de Tablet Android: procesador doble núcleo NVIDIA Tegra 2, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, pantalla de 9.4 pulgadas HD, Wifi, GPS, etcétera etcétera.

analisis sony tablet s 2

El hardware no destaca praticamente del resto pero sí lo hace la buena optimización que hace Sony de él en su interfaz propia, que corre sobre Android 3.2. También la pantalla ofrece una respuesta táctil increíble. Incluso me atrevería a decir que es la mejor que hemos probado hasta la fecha.

La combinación de estos dos apartados hace que la experiencia de uso frente al Sony Tablet S sea como debe ser. En un aparato que cuesta 400 ó 500 euros no podemos ver, de ninguna manera, ralentizaciones al hacer scroll, falta de fluidez o que la interfaz se mueva a trompicones y el Tablet de Sony da una buena lección a otros Tablet en este apartado.

juegos sony tablet s

Por tanto, decir que la fluidez y la respuesta de pantalla del Tablet S de Sony lo sitúan como mejor Tablet del momento, según nuestras pruebas e impresiones.

Sony Tablet S, multimedia y contenidos

Si el Sony Tablet S tiene otro punto fuerte es su software. Primero destacar la buena labor de los ingenieros en la personalización de Android. La esencia de ésta sigue estando presente, sobre todo en el Escritorio. Se han incluido algunos widget pero el cambio importante está en el carrousel de aplicaciones, que como vemos cambia positivamente del básico de Android 3.2 y se muestra mucho más interactivo en el Tablet de Sony.

aplicaciones sony tablet s

El Tablet S incorpora dos cámaras. La frontal es una discreta cámara VGA de 0.3 mpx para realizar videollamadas mientras que la trasera sube de calidad hasta los 5 megapíexeles. Las fotos que se pueden hacer con ella son normalitas, pero el video es calidad Full HD y destaca más su calidad.

En cuanto al consumo de contenidos, Sony ha incluido sus plataformas Music Unlimited y Video Unlimited. Dos servicios con los que el usuario puede alquilar o comprar música, películas o pagar por tarifa plana mensual en el caso de la música. También Sony ha incluido su plataforma Sony Reader para que el usuario de su Tablet tenga fácil el acceso a la compra de eBook. A fin de cuentas los fabricantes se han dado cuenta de que no sólo se puede rentabilizar un dispositivo sino que los contenidos que se ofrezcan post venta pueden ser tanto o más rentables que el propio Tablet. (Si no que se lo pregunten a Amazon o Apple)

mando a distancia sony tablet s

El tercer punto a destacar es el sensor de infrarrojos del Sony Tablet S. Sí sí... habéis oido bien. Incluye un sensor en el canto superior que sirve para usar el tablet de Sony como mando a distancia de la televisión o cualquier dispositivo que utilice esta tecnología. Sony ha incluido una base de datos de miles de equipos, pero si no damos con el nuestro podemos configurar el mando en el modo aprendizaje. Este apartado es muy chulo para cambiar de canal con el tablet, ya que generalmente usaremos el cacharro en el sofá, delante de la televisión.

Sony Tablet S, conclusiones

Como resultado del análisis del Sony Tablet S y después de probarlo durante horas, mi valoración es rotundamente positiva. Como dije al principio, seguramente es el Tablet más fluido, ergonómico, cómodo y completo que podemos encontrar de momento.puntos sony tablet s

Cierto es que no sirva para vacilar ante los colegas de tener una hoja de papel electrónica, pero la realidad es que los tablet han pasado a ser un dispositivo de andar por casa y, excepto en comparaciones físicas, nos gusta el formato que le ha dado Sony.

Echo en falta una salida HDMI, pero Sony ha incluido un buen servicio de conexión DLNA para aquellos que tengan una televisión con conexión a Internet. El resto de apartados, como simplicidad, consumo de contenidos, etc. me ha gustado mucho. Así que valoramos al Sony Tablet S con un 8/10.
Leer más sobre: Analisis, Sony Tablet S, Tablet Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Woxter Zielo S10, análisis en español
Ver más sobre: Sony Tablet S
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024