Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Microsoft comprará Nokia ¿Buena o mala estrategia?

Angel Vilchez - 08/01/2012

Microsoft podría hacerse con Nokia y lanzar sus propios móviles con Windows Phone 7.



Nada mejor que una dósis de rumores y filtraciones para un domingo después de reyes... Y es que los rumores sobre la posible compra de Nokia por parte de Microsoft aumentan tras el anuncio que hace en su Twitter el analista Eldar Murtazin, quien ya adelantó en su día que la finlandesa adoptaría Windows Phone en sus Smartphone.

nokia microsoft compra

Ya en 2011 se produjeron los primeros acercamientos por ambas compañías. El caso es que Nokia se ha quedado muy atrás en la carrera de los móviles y teléfonos inteligentes, lo que ha hecho que pierda su liderazgo y sus acciones caigan a niveles nunca vistos. Microsoft está haciendo un gran trabajo con su plataforma móvil Windows Phone 7, pero a pesar de tener el software flojea en una cadena propia de hardware.

Apple, por ejemplo, tiene su plataforma móvil y sus propios productos (iPhone, iPad, etc.) en el mercado. Google comenzó con sólo el software (Android) y hace pocas semanas se hizo con Motorola. Microsoft, para no quedarse atrás, también quiere fabricar sus propios terminales y qué mejor que tirar de infraestructuras y patentes como las que tiene Nokia.



Según Murtazin, Microsoft y Nokia se encontrarían este mes para discutir los detalles de la compra de la división de móviles y sería, a finales de 2012, cuando se produciría el anuncio de tal adquisición.

La pregunta es... ¿Debería Nokia vender su división ahora que parece haberse puesto al nivel de otros fabricantes? ¿Intenta Microsoft hacerse con Nokia para crear su propia marca y dejar de licenciar a otros fabricantes la instalación de Windows Phone?

¿Qué pensáis sobre este acuerdo?

Fuente
Leer más sobre: Windows Phone 7, Microsoft, Nokia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Motorola Moto E, el rival del Nokia X y del Nexus Low Cost
Ver más sobre: Microsoft
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024