Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Carrier IQ, espiando móviles Android, Blackberry y Nokia para otros

Angel Vilchez - 02/12/2011

Un desarrollador de aplicaciones Android descubre una trama de espionaje de móviles que afecta a millones de terminales.





Menudo escándalo ha saltado al mundo de la privacidad y de los fabricantes de móviles, tras conocerse que la mayor parte de Smartphone Android, Blackberry y Nokia de EEUU recopilan toda la actividad que realizan sus dueños, como mensajes, correos, llamadas, o sesiones de navegación y las envían a los servidores de Carrier IQ, una empresa que desarrolla hardware inalámbrico y que instala de fábrica un software diseñado para dar dicha información a los operadores estadounidenses.

El conocimiento de esta trama de espionaje ha sido posible gracias a un desarrollador de aplicaciones, llamado Trevor Eckhart, quien denuncia con pruebas de tal software espía, que Carrier IQ envía información privada, de forma ilegal, a unos servidores propios.

voodoo carrier iq detector

La trama salpica a varios fabricantes de móviles y a los operadores de telefonía de EEUU, quienes podrían haber estado comprando dicha información para campañas publicitarias y estrategias comerciales. Por suerte, ahora ya se conoce tal hazaña, empiezan a salir las primeras aplicaciones para detectar si tenemos instalada la aplicación Carrier IQ.

Sinceramente... esto va a afectar bastante a los fabricantes de móviles que, consciente o inconscientemente, han dejado que el software espía llegase a sus terminales.


Fuente
Leer más sobre: Aplicaciones espia, Android, Blackberry.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Ver más sobre: Android
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024