Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nokia 701, análisis del Nokia con Symbian Belle

Angel Vilchez - 30/11/2011

Análisis en video del nuevo Nokia 701, con Symbian Belle y la pantalla más luminosa del mundo.






Nokia presentaba hace unos meses el Nokia 701, ya que a pesar de haber invertido en la producción de su gama Lumia, con Windows Phone, seguirá dando soporte y creando nuevos Smartphone para sus clientes más fieles.

El Nokia 701 es ya, por decirlo de alguna forma, el móvil Symbian más avanzado de la casa. Viene con la última versión Symbian Belle y con un acabado de calidad, ya que su carcasa y marco están construidos en aluminio, dando una impresión de fortaleza y confort desde el primer momento que lo coges.

Junto al Nokia 701, en el paquete, encontramos un cargador, el cable USB para sincronizar datos con el PC y unos auriculares... ¡Lo típico en estos casos!

Nokia 701, Pantalla y características internas

El acabado del Nokia 701 es, para mí, uno de los mejores de la casa. Quizás es por su diseño curvo, la sobriedad que transmite el aluminio o el color de la unidad que hemos conseguido, pero salta a la vista que está diseñado para adultos.

nokia 701 1

En el frontal, encontramos un botón de Home, uno para descolgar y otro para colgar. También tenemos un sensor de proximidad y luminosidad junto a la cámara para videollamadas. En los cantos tenemos el botón de apagado, la salida de auriculares, un puerto microUSB, los botones de volumen, el botón de bloqueo, uno directo para activar la cámara y un botón dedicado para introducir comandos de voz.

La parte trasera integra una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar video HD a 720p y 30 frames. Esta tomará mejores fotos en zonas oscuras gracias a su doble Flash LED. La pantalla del Nokia 701 se ha catalogado como las más brillante jamás colocada en un móvil. Ello es debido a su tecnología Clearback Display que permite verla, en exteriores, con mayor luminosidad gracias a que puede eliminar los reflejos. Esta es IPS-LCD de calidad nHD y 3.5 pulgadas, con una respuesta eso sí, que deja mucho que desear tras trastear la de un iPhone o de terminales de alta gama Android.

pantalla nokia 701

Nokia no especifica la frecuencia del procesador, pero no creo que ofrezca más de 1 GHz, tras probarlo. El navegador va bien pero no todo lo fluido que otros terminales del mercado, aún asi todo funciona de forma armoniosa y la interfaz se ve fluida.

nokia 701 2

La batería del Nokia 701 es de 1300 mAh y ofrece, según Nokia, más de 70 horas en reproducción de música. Cuenta con una memoria interna de 8 GB, ampliable a 40 por tarjeta, conectividad HSDPA a 14.4 Mbps, Bluetooth 3.0, microUSB 2.0, salida de auriculares y televisión, Wifi, receptor A-GPS, conectividad NFC para poder pagar con el móvil y algo que siempre he agradecido en Nokia, un transmisor FM para poder escuchar la música en cualquier radio de casa o del coche sin cables.

Nokia 701, cámara y opciones

Sin duda, uno de los apartados que más se premian en Nokia es la calidad de sus cámaras. El Nokia 701 presenta un sensor de 8 megapíxeles con doble Flash LED y grabación de video en HD a 720p.

camara nokia 701

Sinceramente, la calidad de las imágenes como de los videos, me ha resultado sensacional. Claro está que también influye trabajar con la cantidad de opciones del Nokia 701. En el modo cámara de fotos tenemos una barra deslizante para aplicar zoom y una serie de botones en la parte inferior.

El flash o el modo de escena tienen sus propios accesos directos, pero el resto de opciones, como la detección facial, el temporizador, los efectos de color, el balance de blancos, el control de exposición, el control de sensibilidad ISO, contraste o nitidez... hacen que podamos prescindir completamente de una cámara compacta.

La grabación de video con el Nokia 701 tiene menos opciones pero mantiene aquellas ligadas a la luz o colorimetría de la toma.

Nokia 701, Personalización con Symbian Belle

La última parte de nuestro análisis del Nokia 701 la dejamos para el sistema operativo, que como decíamos es el nuevo Symbian Belle. Básicamente, aunque existen decenas de novedades más, lo más destacable que veo es la ventana de notificaciones, que copia (hay que decir las cosas tal y como son) el estilo de Android.

notificaciones nokia 701

Deslizando el dedo hacia bajo desplegamos una ventana con dos zonas. Por un lado tenemos botones de activación/desactivación de funciones como el Wifi, el Bluetooth, el sonido o la gestión de datos móviles. La parte inferior reune todas las notificaciones, tanto del sistema como de las aplicaciones, así que algo novedoso en Nokia pero muy visto ya en Android.

Por otra parte, el Nokia 701, o mejor dicho Symbian Belle, añade más personalización a los móviles. En concreto, esta versión de Symbian permite crear hasrta 6 Escritorios y personalizarlos, sin límites, con todo tipo de accesos directos, widgets, carpetas, fondos de pantalla, etc.

Nokia 701, conclusiones
puntos nokia 701
He probado muchos móviles en mi vida. Al final acabas aprendiendo a identificar lo que de verdad importa de cada terminal y lo que se puede sacar en claro. Con el Nokia 701 me llevo varias conclusiones:

  • En primer lugar, me ha encantado el diseño, la forma de los bordes y la calidad de la pantalla.

  • Dentro del universo Nokia, he visto en Symbian Belle un paso muy importante, aunque no tanto como para impresionar con respecto a otras plataformas.

  • La cámara, aunque no tan eficiente como la del Nokia N8, también me ha dejado un buen sabor de boca.

  • La peor impresión me la llevo, como en otros muchos Nokia, en la navegación web, ya que sigue siendo tosca y con un estilo que no acaba de convencer a un usuario de IOS, Android o incluso Windows Phone.


Leer más sobre: Analisis, Nokia 701, Nokia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Motorola Moto E, el rival del Nokia X y del Nexus Low Cost
Ver más sobre: Nokia 701
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024