Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Asus EeePad Slider, análisis en video

Angel Vilchez - 31/08/2011

Analizamos en video al Asus EeePad Slider, un Tablet con teclado físico muy interesante.



Una de las cosas que podemos comprobar en el sector de los Tablet Android es el gran parecido que existe entre casi todos los modelos. Comprar un Tablet Android u otro se había convertido en una cuestión sólo de precio hasta que llegó Asus, quien ha optado por desarrollar Tablet mucho más elaborados y con puntos de mira más específicos.

El Asus EeePad Slider demuestra que aún podemos encontrar añadidos que nos ayuden a elegir un Tablet Android por algo más que su precio, pues en este caso estamos ante un Tablet empresarial o para estudiantes, gracias al teclado físico que Asus ha incluido muy inteligentemente en el EeePad Slider.

Asus EeePad Slider, diseño

La principal diferencia del Asus EeePad Slider con respecto al resto de Tablet del mercado, es su teclado físico. Este elemento, que se deja ver tirando levemente de la pantalla para arriba, es el encargado de dotar a este Tablet del soporte necesario para utilizar el dispositivo, no sólo para leer web o ver videos, sino también para utilizarlo a modo de portátil.

eeepad slider asus 1

Esa es la parte buena del Asus EeePad Slider, porque su inclusión ha supuesto un sacrificio a nivel de diseño y portabilidad, ya que estamos ante un Tablet mucho más grueso y pesado de lo normal.

Con acabado en cromados y un marrón peculiar, el Asus EeePad Slider no es el Tablet Android más bonito, pero aún así, me alegra de que la empresa haya dado el paso para no caer en la monotonía visual que estábamos encontrando con otros modelos del mercado.

Asus EeePad Slider, características

Llegamos al punto técnico… a ese momento en el que los amantes de las cifras tensan el cuello para ver que aporta a nivel de hardware un dispositivo. El Asus EeePad Slider cuenta con prácticamente las mismas características que el resto de Tablet Android: Pantalla de 10 pulgadas IPS con resolución de 1280 x 800 píxeles, procesador de doble núcleo Tegra 2 a 1 GHz, memoria RAM de 1 GB, puerto USB, salida HDMI, ranura para tarjetas… Digamos que cualquier Tablet Android que se precie no debe bajar esta lista.

Sobre este apartado hay poco que decir a nivel de análisis, sino más que aplaudir al fabricante por la versatilidad que ello supone al consumidor. Un punto que sí me gustaría destacar es la buena respuesta de la pantalla del Asus EeePad Slider: fluida, muy precisa y con una calidad de color que pocos dispositivos ofrecen.

camara asus eeepad slider

El apartado multimedia, más en concreto las cámaras, es algo que desde mi punto de vista pasa a un segundo plano en estos dispositivos, ya que ninguno vamos a utilizar un Tablet como cámara de fotos. Los 5 megapíxeles de la cámara trasera, con grabación HD, ofrecen una calidad decente. Nada de prestaciones como las que solemos encontrar en los Smartphone de última generación pero se comporta bien.

¡Por cierto! No olvidéis que el Asus EeePad Slider es capaz de reproducir videos 1080p y videos flash. Todo esto funcionando, cómo no, bajo Android 3.0 cuya personalización ha quedado al mínimo. ¿Ya tendremos tiempo para aplicar nuestros temas e interfaces verdad?

juegos asus eeepad slider

Asus EeePad Slider, conclusiones del análisis

Finalizando nuestro análisis del Asus EeePad Slider, podemos concluir que estamos ante un buen Tablet, pero jugando en otra liga. Es evidente que no podemos compararlo en grosor o diseño con otros modelos del mercado, pero es que su cometido es dar una nueva utilidad a este tipo de dispositivos, gracias a la adaptación de un teclado físico.

Al principio pensaba que la bisagra del teclado sería débil y poco fiable, pero después de abrir y cerrarla varias veces uno se da cuenta de su buena calidad. El resto de apartados del Asus EeePad Slider nos ha dejado muy satisfechos a excepción de la batería, cuya autonomía se ha visto reducida a unas 5 horas y media tras jugar un rato y ver un par de videos.

En definitiva, un Tablet pensado para aquellos que también generan contenido ante estas máquinas.

Leer más sobre: Analisis, Asus EeePad Slider, Tablet Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Woxter Zielo S10, análisis en español
Así es el Nokia Lumia 630 con Windows Phone 8.1 (video)
Ver más sobre: Asus EeePad Slider
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024