Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nokia X7, análisis en video

Angel Vilchez - 03/08/2011

Hoy os traemos un análisis en video del nuevo Nokia X7.



Hoy tenemos en nuestro laboratorio al Nokia X7. Un teléfono que ha destacado en su anuncio más por el software que integra que por el hardware. Y es que, el X7 es el primer teléfono Nokia en incluir la última versión de Symbian, a la que han bautizado como Anna.

Pero pasemos a ver antes otros aspectos como su diseño (que no pasa desapercibido), la calidad de los materiales o el hardware interno.

Nokia X7: diseñado para durar

Es evidente que la propuesta de Nokia, diseñando un teléfono con esquinas redondeadas, no ha sido un capricho. Realmente esta forma tan original es el resultado de incluir un sistema de audio que, a pesar de que pueda parecer que equipa 4 altavoces, sólo son dos pero con un sistema que mejora notablemente el audio repartiendo su salida por las 4 esquinas.

nokia x7 camara

La terminación del Nokia X7 está realizada en acero inoxidable y se puede conseguir tanto en un color oscuro como en uno claro. El teléfono sólo cuenta con tres botones físicos: uno central de menú, el control del volumen y un botón dedicado para la cámara. Tanto los materiales usados como la forma y compactación del diseño, hacen que tengamos una sensación de tener en las manos un teléfono robusto y muy fuerte.


Nokia X7: Características y especificaciones

Ya que conocemos el exterior, pasemos a ver las especificaciones del Nokia X7. Llama la atención la enorme pantalla de 4 pulgadas AMOLED, aunque tal y como ya es normal en Nokia sólo ofrece una resolución de 640 x 360 píxeles.

nokia x7 pantalla ovi

De nuevo, Nokia resiste a incluir procesadores de última generación. Y no hablamos sólo de utilizar doble núcleo, pues ni siquiera llega a 1 GHz, quedándose en tan sólo 600 Mhz. El apartado de memoria RAM ni lo mencionamos porque es un dato que la empresa no ha desvelado.

Seguimos con otros apartados como la memoria interna de tan sólo 350 MB, aunque eso sí, el Nokia X7 incluye una tarjeta microSD de 8 GB, pudiendo soportar tarjetas de hasta 32 GB de capacidad. En cuanto a conectividad, destacamos la incorporación del Bluetooth 3.0, un conector micro USB 2.0, HSDPA de hasta 10 Mbps y por supuesto Wifi. Comentar la ausencia de salida HDMI, que en los últimos teléfonos del mercado ya es casi un requisito indispensable.

En cuanto a la cámara del Nokia X7, esta sigue la línea de sus antecesores como el N8, ofreciendo 8 megapíxeles con doble Flash LED y una calidad increíble. Además, graba video en HD a 720p, cosa que se agradece en un terminal como este.


Nokia X7 con Symbian Anna

Como decíamos al principio, el Nokia X7 ha sido el primero en incluir Symbian Anna. Una versión de la plataforma de Nokia que ha sido notablemente renovada y que además de cambiar muchos aspectos estéticos, añade algunas funcionalidades que se echaban en falta en los teléfonos de Nokia.

iconos nokia x7

La interfaz, como podréis apreciar, ha sido modificada y destaca sobre la anterior versión de Symbian el cambio estético en los iconos de las aplicaciones. Ahora son más redondeados y, aunque es bueno diferenciarse del resto de las plataformas para poner un sello personal, creo que en este aspecto el cambio no ha sido para mejor.

Otro de los cambios de Anna ha sido el navegador. Ahora tenemos una interfaz mucho más limpia y una velocidad bastante mayor. La caja de las direcciones IP ahora sirve también como caja de búsquedas y se agradece que Nokia haya incluido un teclado QWERTY en el modo vertical ante el teclado numérico que presentaba en la versión anterior de Symbian.

El resto de novedades que trae el Nokia X7 son más sutiles, pudiendo destacar por ejemplo, la integración de las redes sociales en la pantalla principal.


Nokia X7: impresiones del análisis

En conclusión, el Nokia X7 se ha comportado bien y el diseño, aunque arriesgado, se vuelve atractivo cuando lo miras un rato. No hay duda de que los puntos fuertes del terminal están más vinculados al software que al teléfono en sí, pues como decíamos, echamos en falta más potencia en el procesador para lanzar juegos con mayor fluidez y navegar más rápido.

La batería es de sólo 1200 mAh. Algo que no influye mucho en la autonomía con respecto a los Smartphone actuales al equipar un procesador no muy potente.

Creo que el Nokia X7 es un buen teléfono pero que quizás sólo consiga hacerse un hueco entre los fans de la marca, porque por potencia, funciones y diseño, hay alternativas Android que le hacen una gran competencia.
Leer más sobre: Analisis, Nokia X7, Nokia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Nokia X7
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024