Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nokia 500, precio y características

Angel Vilchez - 01/08/2011

Todo lo que quieras saber sobre el Nokia 500: precio, características, fecha de lanzamiento...



Nokia lleva una temporada de pérdidas en todos los aspectos: volumen de ventas, presencia en mercado, imagen de marca… Son cosas que pasan cuando uno se estanca y no avanza al ritmo de la demanda social, o en este caso de la demanda tecnológica.

nokia 500 music

Agonizando, la empresa finlandesa anuncia un nuevo Smartphone, con su renovado Symbian Anna, llamado Nokia 500. No vayáis a pensar que se han levantado para atacar de nuevo al mercado y dejar en pañales a la competencia, sino que más bien han echado la mirada atrás y recogido los elementos clave que tantos teléfonos les ha hecho vender en años anteriores.

Aunque ya os hemos presentado al Nokia 500 en nuestro video de noticias, ahora hablaremos más a fondo de él y analizaremos sus especificaciones y características.


Nokia 500, manteniendo la línea sin arriesgar

Como decía, Nokia no ha arriesgado en el lanzamiento del Nokia 500. Tan sólo, ha querido hacer un teléfono potente, con conectividad 3G, aplicarle su sistema operativo Symbian Anna y orientarlo a un público diverso, pues se han preocupado de que el precio del Nokia 500 sea muy muy atractivo: 199 euros libre.

nokia 500 pantalla

En cuanto al diseño, el Nokia 500 mantiene la línea de los últimos Smartphone presentados por la compañía. Como está pensado para ser ofrecido en subvención con diferentes operadores por muy poco dinero, había que idear una forma de llegar al público más joven y lo hace con un montón de colores: blanco, negro, rojo, rosa, naranja, púrpura…

Sin duda, el diseñar un teléfono llamativo visualmente le ha funcionado a Nokia desde sus orígenes y no podía jugar de otra forma.


Nokia 500, estrenando hardware

¡Ahora bien! No sólo de estética se vive en un mercado cada vez más exigente con la potencia, el rendimiento y la capacidad de los Smartphone. Si bien hasta la fecha no hemos visto ningún teléfono Nokia con doble núcleo, el Nokia 500 sí que puede presumir de ser el primero de su marca con un procesador a 1 GHz. Junto a él encontramos una pantalla de 3.2 pulgadas (capacitiva) de 640 x 360 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles SIN flash, 2 GB de memoria interna ampliables a 32 por MicroSD y conectividad Wifi+3G.

nokia 500 blanco

Como veis, algunas de las características del Nokia 500 como su cámara, la memoria interna o la pantalla, están a la altura de los móviles de hace más de un año (Quizás esta sea una de las razones por las que la empresa cae al vacio y sin frenos).


Nokia 500: Precio y fecha de lanzamiento

Aunque de momento no se ha especificado qué compañías lo venderán (Vodafone, Movistar, Orange…), la empresa sí que nos ha comunicado el precio del Nokia 500 en su versión libre, que como decíamos al principio, se situará en torno a los 199 euros.

En cuanto a la fecha de lanzamiento del Nokia 500, no se especifica un mes en concreto, sino que se habla en todo momento del tercer trimestre del año.

Dicho esto… ¿Qué os parece el Nokia 500?
Leer más sobre: Nokia, Nokia 500, Symbian Anna.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Ver más sobre: Nokia 500
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024