Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

LG Optimus 3D, análisis en video

Angel Vilchez - 06/07/2011

Analizamos el primer móvil 3D del mercado, LG Optimus 3D.



¡La era del 3D! Cines, televisores, consolas… la industria quiere cambiar el formato de visión y aunque la tecnología actual no acaba de convencer, los fabricantes siguen intentando dar con la fórmula. Pues si tenemos una televisión 3D y apenas tenemos contenidos, el teléfono de hoy te puede ayudar mucho.

Hablamos del LG Optimus 3D. El primer móvil del mercado en incorporar, no sólo reproducción de videos en 3 dimensiones, sino la capacidad de grabar fotos o videos en 3D y verlos, tanto en una televisión compatible a través del cable HDMI o en la misma pantalla del teléfono, pero aquí encontramos su punto fuerte… sin necesidad de utilizar gafas.

LG Optimus 3D: Un ojo a lo convencional

¡No os voy a engañar! El Optimus 3D es el teléfono Android más grande del mercado. Y cuando digo grande hablo de dimensiones en 3 ejes. Es realmente grueso, con una pantalla LCD de 4.2 pulgadas y un peso que se sale de lo convencional en estos últimos terminales.

camara optimus 3d

La calidad de los materiales es decente. Más o menos nos encontramos con la línea del LG Optimus 2X y si no fuera porque han cambiado la posición de algunos botones costaría diferenciarlos.

Pero bueno… Pasemos a ver lo realmente interesante del LG Optimus 3D. Destacar ante todo que entra un nuevo doble núcleo. No es Nvidia Tegra sino un OMAP 4 a 1 GHz pero rinde realmente bien.

Ahora empecemos a ver lo novedoso. Si giramos el terminal vemos los primeros indicios de la identidad de este Smartphone: un logo que dice 3D Stereoscopic y una cámara de doble lente para tomar fotos o grabar videos en 3D.

También tenemos un botón dedicado a funciones 3D que hace de a veces de lanzador de un menú especial que ahora veremos y otras de conmutador de grabación 2D a 3D. Además encontramos una salida HDMI para ver películas o la pantalla del móvil en una televisión y cómo no… para llevar el contenido en 3 dimensiones a una televisión compatible.

LG Optimus 3D, diseñado para las 3 dimensiones

Entremos a ver lo que ofrece este Optimus 3D. En principio encontramos más o menos lo que en otros teléfonos Android. Es decir, una interfaz personalizada, varios iconos, widgets, el muestrario de aplicaciones, etc.

Sin embargo, LG ha introducido un menú muy especial que aprovecha directamente la pantalla del Optimus 3D. Es un menú de acceso a las diferentes funciones tridimensionales del terminal. Y aunque a través de la cámara no se pueda apreciar muy bien, os aseguro que es espectacular la implementación del mismo en esta pantalla.

menu lg optimus 3d

Desde él podemos acceder a la cámara de fotos, la galería, al canal de videos 3D de YouTube o a aplicaciones y juegos 3D que vienen precargados. Todo ello con unas transiciones en 3D que hacen que se salgan las imágenes de la pantalla.

Si entramos en la cámara, podemos ver un botón nuevo en las interfaces de Android. Hay un botón para seleccionar el modo 2D o 3D. Sé que a través de la cámara no se aprecia bien el efecto, pero es increíble la sensación que ofrece. Por lo general, las imágenes y videos 3D que graba este teléfonos dan un buen resultado, aunque he notado que en primeros planos hay una pequeña aberración del efecto.

La cámara es capaz de grabar a 1080p sólo en modo 2D. En el modo 3 dimensiones sólo conseguimos una calidad de 720p (que no está mal), aunque falla que sólo grabe a 15 frames por segundo.

Lo mejor de todo esto es que si has invertido ya en una televisión 3D y has visto que apenas hay contenidos para ella, este móvil te abre las puertas a un sinfín de contenidos, porque no sólo graba y reproduce en 3D sino que también puede convertir videos de 2 a 3 dimensiones.

LG Optimus 3D. Un navegador vitaminado

Dejando de lado por las funciones en 3 dimensiones, nos gustaría destacar el buen trabajo de LG en el navegador del terminal. Hablamos de un teléfono de doble núcleo y se nota la rapidez a la hora de abrir páginas web. Pero si algo me ha gustado de este apartado son las opciones que ofrece.

navegador lg optimus 3d

Vemos como el LG Optimus 3D agrega un menú en la parte inferior de la pantalla que nos permite, por un lado retroceder a páginas anteriores, pero también nos permite añadir ventanas e incluso navegar entre ellas con una especie de Coverflow. Un detalle que seguro os va a gustar.

LG Optimus 3D. Conclusiones

Nos ha encantado el efecto 3D que consigue el último Smartphone de LG. Es innovador y sin duda crea expectación. Este punto hace que la potencia del doble núcleo se quede en un segundo plano y es bueno porque significa que se ha dado un paso adelante.

Ahora bien. No hay duda de que el LG Optimus 3D es un teléfono pensado y diseñado para aquellas personas que quieren generar contenidos para sus televisores 3D. Porque por peso, tamaño, calidad de las cámaras y la poca duración de su batería, de tan sólo 1500 mAh, no puede competir con ningún otro doble núcleo del mercado.

Suponemos que para esa liga LG ha dejado a su Optimus 2X, así que dudo que el cliente potencial de este móvil vaya buscando un rival al Samsung Galaxy S II.

En definitiva, es un terminal muy interesante si quieres un buen reproductor o creador de contenidos 3D.
Leer más sobre: Telefono Movil 3D, LG Optimus 3D, Analisis.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
LG G3 estrenará la interfaz Optimus UI (primeras fotos)
Woxter Zielo S10, análisis en español
Ver más sobre: LG Optimus 3D
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024