Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sony Ericsson Xperia Play, Análisis (Review)

Angel Vilchez - 28/03/2011

Análisis en video del Sony Ericsson Xperia Play, un teléfono donde los juegos cobran un carácter especial.



Sony Ericsson se atreve con el primer teléfono Android que rompe con lo visto hasta ahora en el mercado de los teléfonos Android. El Xperia Play es un terminal que aúna lo mejor de un Smartphone con una experiencia de uso en juegos, al más puro estilo de las consolas portátiles, ya que en sí, estamos ante un híbrido que ofrece algo muy interesante.

xperia play review

Como teléfono, el Sony Ericsson Xperia Play es un modelo de gama alta, aunque no cuente con las bondades del doble núcleo de los últimos terminales que están a punto de llegar al mercado.

A nivel externo, el Xperia Play es un teléfono que puede parecer convencional, ya que como vemos, su aspecto es similar a otros dispositivos. Cuenta con una pantalla de de 4 pulgadas, los botones típicos de cualquier terminal Android, un puerto micro USB en el lateral, cámara frontal para videollamadas, cámara trasera para tomar fotos y grabar videos en calidad HD

Sin embargo, las diferencias del Xperia Play con otros terminales comienzan a verse cuando miramos el canto derecho y vemos dos botones Left Right, que nos recuerdan bastante a los mandos utilizados en las actuales consolas. Pero la verdadera diferencia la encontramos al deslizar la pantalla y ver el teclado físico para juegos, con su correspondiente cruceta, botones de acciones y otros elementos certificados por PlayStation.

Efectivamente, el Xperia Play es una consola portátil con teléfono, que mezcla la plataforma de juegos de PlayStation con la de Android, convirtiéndose en el dispositivo perfecto para los más jugones.

A nivel de Software, el Sony Ericsson Xperia Play compite con los actuales teléfonos Android, pues en su interior lleva la versión 2.3, conocida también como Gingerbread. No nos vamos a centrar mucho en estos aspectos, ya que prácticamente, todos los terminales con esta plataforma incluyen lo mismo. Sin embargo, si que encontramos algo distinto en este teléfono-consola: una aplicación exclusiva para descargar juegos de PS X, ya que este móvil es capaz de ejecutar títulos de esta consola, con una fluidez increíble.

¡Fijaos como corre Crash Bandicoot en el teléfono!...


juegos xperia play playstation

Por supuesto, el Xperia Play también permite la descarga y ejecución de juegos y aplicaciones Android, porque no olvidemos que estamos ante un Smartphone y no sólo una consola portátil.

He estado usando durante unos días el panel de botones y os puedo decir que el dispositivo es muy cómodo y los botones son agradables al tacto. Además, en algunos juegos podremos hacer uso de los controles táctiles, situados en el centro del teclado.

Sony Ericsson Xperia Play: Cámara y multimedia

camara xperia play

Tan importante es en un teléfono su software y funciones extras, como el disponer de una buena cámara hacer fotos o grabar videos. En este aspecto, el Xperia Play se defiende bastante bien con un sensor de 5.1 megapíxels. La calidad de la cámara es buena tanto en fotos como en la grabación de videos HD a 720p, aunque echemos en falta la tecnología usada en el Xperia Arc, que hace uso del sensor Exmor R.

Las opciones de toma son variadas y nos permite, por ejemplo, cambiar el perfil de iluminación, conmutar entre enfoque automático o manual… Los resultados son bastante buenos.

Sony Ericsson Xperia Play: Conclusiones

Nos ha gustado mucho el concepto que Sony Ericsson ha creado con su Xperia Play. Unir una buena tecnología para un Smartphone con una experiencia de juego optima, gracias a un teclado dedicado, es un buen añadido que, sin duda, llamará la atención de mucha gente.

Nos hubiese gustado que la compañía hubiese utilizado un procesador de doble núcleo, para alargar así la vida útil del terminal ante nuevos juegos más complejos y potentes, pero la fluidez con que corre todo, es más que satisfactoria.

Sin duda, si te gustan los teléfonos Android y jugar en cualquier sitio, el Sony Ericsson Xperia Play es una opción diferente y que merece la pena.

Leer más sobre: Analisis, Sony Ericsson Xperia Play, Videos.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Comparativa OnePlus One vs Galaxy S5, Xperia Z2, HTC M8 y Nexus 5
Woxter Zielo S10, análisis en español
Ver más sobre: Sony Ericsson Xperia Play
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Octubre 2020