Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Análisis Nokia N8 en video

Angel Vilchez - 25/02/2011

Analizamos el Nokia N8, uno de los últimos teléfonos con Symbian.



Nokia ya ha anunciado la adopción de Windows Phone 7 en sus próximos teléfonos, pero nosotros seguimos pensando que Symbian3 hubiese sido una gran plataforma si los desarrolladores hubiesen apostado por ella. Los teléfonos de Nokia han sido y son terminales que siempre han equipado buenos componentes y hoy lo vemos en el Nokia N8, al que analizamos para que lo conozcas mejor.




Si hablamos del diseño, es evidente que estamos ante una línea muy reconocible en todos los terminales de la compañía. Y es que esa sensación de robustez y seguridad que ofrece este Nokia N8, no se suele encontrar en otros terminales del mercado.

En cuanto al exterior, vemos botones y conexiones de todo tipo como el control volumen y zoom, un botón para bloquear el teléfono, un botón directo para activar la cámara, un puerto microUSB, ranuras para la tarjeta de memoria y SIM, y una salida HDMI para poder ver videos y fotos del teléfono, en la televisión.



Estamos ante una pantalla AMOLED de 3.5 pulgadas y una cámara de 12 megapíxeles con flash xenón, que quizás es el componente que más fama ha dado al Nokia N8.

El botón frontal sirve para cambiar entre la pantalla de aplicaciones y el Escritorio multi pantalla de accesos directos, que podemos personalizar a nuestro antojo.

Es importante decir que Nokia ha integrado un sistema de respuesta háptica muy interesante, ya que cada pulsación que hacemos sobre la pantalla nos devuelve una vibración instantánea, para que sepamos en todo momento que hemos pulsado correctamente. Esta función es muy útil para el teclado, que por cierto es bastante cómodo de manejar.



El Nokia N8 equipa GPS asistido, radio, editor de fotos, videos, acceso directo a redes sociales y toda una suite de herramientas ofimáticas, pero quizás, es mejor centrar nos en las funciones propias del teléfono, como su transmisor de radio FM, que nos permite seleccionar una frecuencia FM y hacer que el sonido se escuche por cualquier radio, en vez de en el terminal en sí.

La calidad de la cámara y su amplio abanico de efectos es, como decía, uno de sus mayores fuertes, pues según expertos en telefonía, podríamos estar ante el mejor sensor montado en un teléfono móvil.
Leer más sobre: Nokia, Nokia N8, Symbian3.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Nokia N8
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024