Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nokia podría pasarse a Windows Phone 7 y dejar Symbian

Angel Vilchez - 04/02/2011

Windows Phone 7 podría llegar a Nokia.



A estas alturas no es ningún secreto el que Nokia pierde terreno, ventas e ingresos en el sector de la telefonía, ante fuerzas tan conquistadoras como Android o iPhone. El fabricante finlandés lo tiene complicado porque su sistema operativo Symbian se ha quedado algo obsoleto, mientras que Symbian 3 apenas ha levantado un mínimo de interés.

nokia windows phone 7

La empresa prepara una plataforma nueva (Meego) que llegará con el Nokia N9, pero las expectativas tampoco son muy alentadoras. Os cuento esto para que os pongáis en situación antes de digerir la noticia que desvela el New York Times. Y es que Nokia podría abandonar sus plataformas actuales e instalar en sus nuevos smartphones, Windows Phone 7, el OS móvil que Microsoft lanzó hace unos meses.

Suena a locura, pero si tenemos en cuenta que el actual CEO de Nokia es un ex directivo de Microsoft, la cosa cambia. Es más, creo que este señor ha llegado para dar un giro al principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, que por supuesto, podría relanzar a Windows Phone 7, un OS que no ha tenido el éxito que esperaban en Redmond.

Personalmente, no veo a Symbian como un competidor y Meego tampoco me hace mucha ilusión. Creo pues, que si Nokia no quiere seguir perdiendo terreno, debería de adoptar Android, o en su defecto, a Windows Phone 7, que aún tiene mucho que decir.

Fuente
Leer más sobre: Windows Phone 7, Nokia, Symbian.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Ver más sobre: Nokia
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024