Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Symbian 4, Nokia se fija en IOS y Android

Angel Vilchez - 19/07/2010

Nokia prepara el nuevo Symbian 4 con elementos similares a iPhone y Android.



Nokia revolucionó las interfaces de los teléfonos móviles cuando el resto de fabricantes sólo copiaba lo que les interesaba de Symbian. Durante años, Symbian ha sido la referencia del sector móvil, pero con la llegada del iPhone y Android, parece que el fabricante finlandés ha ido topando con más y más inconvenientes, por no decir que su estilo quedó anticuado hace algunos años.

symbian 4

Desde el año pasado, Nokia ha vuelto a trabajar en un sistema operativo más actual y ha probado con Symbian 3, cuyo éxito ha brillado por su ausencia. Tanto es así, que Nokia anunció hace poco su intención de dejar Symbian 3 para los teléfonos de gama baja y empezar a utilizar Meego (sistema conjunto con Intel) en su gama alta.

Ahora, Nokia va soltando detalles de Symbian 4, un nuevo SO para móviles que no competirá con MeeGo, pero que sustituirá al actual Symbian 3 en los terminales de bajo coste, aunque parece que cuando menos lo esperan, las esperanzas de éxito crecen.

Cogiendo prestados elementos del iPhone y de Android, Symbian 4 va tomando forma y asemejándose a los sistemas operativos del momento. Como veis en las capturas publicadas en el blog de Symbian Foundation, el nuevo Symbian 4 comienza a ofrecer una interfaz mucho más pulida y acorde a las necesidades del usuario.

Todo ello pensado para ser usado en teléfonos táctiles y con una organización mucho más acertada. Pocos más son los detalles que se conocen de momento, pero poco veremos si la evolución del desarrollo de Symbian 4 consigue situarse de nuevo en el pódium.
Leer más sobre: Symbian, Symbian 4, Nokia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Ver más sobre: Symbian 4
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024