Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Teléfonos Nokia con Meego, adiós Symbian

Angel Vilchez - 26/06/2010

Nokia deja Symbian en sus teléfonos de la serie N para incluir Meego.



nokia meego

Nokia, el mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo, acaba de anunciar que toda su gama de teléfonos Nokia N dejarán de usar Symbian para adoptar el nuevo Meego, un sistema operativo basado en Linux que en principio había sido desarrollado para Tablets.

Symbian ha sido durante años el sistema operativo más completo y avanzado en el sector de los teléfonos móviles, pero con la llegada de Apple (iPhone) y Android (Google), la compañía ha visto como el trono se perdía rápidamente.

Android es quizás el mayor rival de Symbian, ya que se trata de un sistema abierto. En este aspecto, Nokia liberó el código de Symbian para intentar acercarlo a desarrolladores, pero la respuesta del mercado no fue lo suficientemente buena.

Ahora, para competir con sistemas tan potentes como el del iPhone o Android, Nokia incluirá Meego en los nuevos teléfonos de la serie N, aunque seguirá manteniendo a Symbian en las gamas bajas.
Leer más sobre: Telefonos Nokia, Meego, Symbian.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Motorola Moto E, el rival del Nokia X y del Nexus Low Cost
Ver más sobre: Meego
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024