Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales

Como actualizar el iPhone o iPod a IOS 4

Angel Vilchez - 22/06/2010

Cómo actualizar un iPhone o iPod a IOS 4.



A falta de unos días para el lanzamiento del nuevo iPhone 4, Apple ya ha puesto para descarga IOS 4, el nuevo sistema operativo, o mejor dicho, la nueva versión de su sistema operativo que añade 100 mejoras con respecto a versiones anteriores, llamadas iPhone OS.

Desde mi punto de vista y dejando claro que soy el primero que se queda con la boca abierta al ver funcionar un iPhone, creo que las mencionadas mejoras que incluye IOS 4 no san nada más que aquellas herramientas y funciones que ya ofrecían el resto de fabricantes de móviles desde hace algún tiempo, pero bueno, eso es otra historia.

actualizar iphone ios 4

IOS 4, mejoras destacadas


Apple presentó IOS 4 junto al iPhone 4 y la verdad es que pese a algunas nuevas funciones, el resto de novedades son básicas y tampoco aportan nada nuevo al sector. Aún así, listaremos algunas de ellas:

  • Multitarea: La multitarea en el iPhone o iPod Touch es una de las novedades más esperadas. Gracias a ella, ahora es posible mantener activas varias aplicaciones mientras navegamos por Internet, consultamos el GPS… Además, cuando estamos escuchando música podemos seguir trasteando el iPhone sin que ello nos lleve a cortar la canción.


  • Carpetas para aplicaciones: A día de hoy, Apple ya ofrece en su App Store más de 200.000 aplicaciones para iPhone e iPod. Para aquellos que no paran de descargar aplicaciones y pierden de vista el icono o función de cada una, Apple ha incrementado en IOS 4 un sistema de gestión de aplicaciones por carpetas, es decir, lo que llevamos utilizando en Windows desde sus inicios.


  • Otras mejoras de IOS 4: Los servicios nombrados son prácticamente lo más destacable de IOS 4 para iPhone e iPod, pero no quiere decir que sean los únicos. Por nombrar alguna más, IOS 4 incluye opciones para unificar cuentas de correo, cambiar el fondo de pantalla de iPhone, un corrector ortográfico, un zoom digital de 5 aumentos, posibilidad de enfocar el video con un toque, creación de listas de reproducción, compatibilidad con teclados Bluetooth o la posibilidad de regalar aplicaciones de la App Store.

Actualizar iPhone y iPod a IOS 4


Evidentemente, para poder utilizar estas nuevas funcionalidades deberemos de actualizar el iPhone o iPod a IOS 4. Para ello, lo primero será actualizar iTunes a la versión 9.2 y una vez dentro, deberemos de conectar el iPod o iPhone.

Algo muy importante es hacer una copia de seguridad del iPhone antes de actualizar, pues en ocasiones, es posible que falle la actualización. Para ello, sólo deberemos de hacer una sincronización total del iPhone o iPod con nuestro PC.

Otro detalle es que puede que algunas de las aplicaciones que tenemos instaladas no funcionen en IOS 4, por lo que deberemos asegurarnos de que nuestras aplicaciones favoritas si funcionan en esta versión.

ios 4 update

Ahora sólo tendremos que hacer clic sobre el botón ‘Marcar para actualizar’ de la casilla Resumen y iTunes nos permitirá actualizar a IOS 4.
Leer más sobre: iPhone 4, IOS 4, iPhone.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Queremos saber tu Opinión:
Correo electrónico en caso de respuesta (Opcional).

Escribe lo que se ve en la imagen:

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: IOS 4
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos31 Julio 2015