Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows XP se reinicia con McAfee, solución

Angel Vilchez - 23/04/2010

Una actualización del antivirus McAfee provoca reinicios y errores en miles de PCs con Windows XP.



Vaya cagada la de los ingenieros del antivirus McAfee, pues ayer, una actualización de su antivirus hizo que miles de ordenadores dejasen de arrancar o se reiniciasen cada poco tiempo.

problema reinicia windows xp

Al parecer, los únicos PCs con este problema son aquellos que tienen instalado Windows XP SP3. El problema viene dado por el bloqueo del antivirus de McAfee sobre el proceso svchost.exe, un proceso que carga las librerías de Windows y sin el que este sistema operativo está literalmente muerto.



McAfee ha confirmado su error y además de pedir disculpas, ha dado instrucciones para solucionar el problema de reinicios de Windows XP y nosotros te trasladamos los pasos:

Comprobar que tu PC tiene Windows XP SP3, el antivirus McAfee y que se reinicia sin motivo aparente.modo seguro xp

Descargar el programa SDAT5958.exe desde otro ordenador en una memoria USB e instalarlo en tu PC afectado. En caso de no poder ejecutarlo porque se reinicia, entrar en XP a modo de prueba de fallos.

Instalado el programa, actualizar el antivirus McAfee a una versión superior a la 5958, actualización que ha provocado el problema.

Tras seguir estos pasos, tu ordenador debería de repararse. En caso de que no sea así te recomiendo entrar a modo de prueba de fallos y desinstalar el antivirus al completo.

Si tú has sufrido el problema y lo has solucionado, por favor entra y comenta el post para ayudar a los demás.
Leer más sobre: Problemas Windows, Windows XP, McAfee.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
Solución al reto de hoy 4-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Ver más sobre: Windows XP
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Abril 2024