Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Inicio Temas Coches eléctricos

3 razones por las que no merece la pena comprar un coche eléctrico en 2019

Anónimo
07/04/2019 15:39:48 - Tema nº.: 215

El coche eléctrico está en boca de todos en este momento. Que si en el año 2040 ya no se fabricarían más coches de combustión, que si el coche eléctrico no contamina. os voy a dar tres razones por las que yo a día de hoy, no me compraría un coche eléctrico. No digo que no vaya a hacerlo en el futuro, pero en este momento y en los próximos años estoy seguro de que tampoco.

1. PRECIO: A día de hoy, desde mi punto de vista, comprar un coche eléctrico es un lujo. Es cierto que cada día los fabricantes están apostando por modelos económicos pero la realidad es que comprar un coche eléctrico en este momento no está al alcance de los mortales. Hablamos de cifras entre 25.000 y 40.000 euros. Yo, al menos no puedo permitirme gastarme ese dinero. Pero es que ahora os daré dos razones más por las que a día de hoy no me compraría un coche movido por electricidad.

2. AUTONOMÍA: Esto es algo que mucha gente no tiene en cuenta. Pero hay que saber que un coche eléctrico tiene una autonomía bastante menor que un coche de combustión. Pero no sólo eso. Es que el verdadero problema, es lo que se tarda en cargar la batería de un coche eléctrico. Si, me diréis que hay cargas ultra rápidas. ¿Pero a que no os han explicado que abusar de esas cargas reduce la vida útil de las baterías de los coches eléctricos?, pues sí y mucho. ¿Y a que no sabéis tampoco cuánto cuesta sustituir la batería de tu coche eléctrico?, mejor que no te pase. Pues desde mi punto de vista, el tema de la autonomía del coche eléctrico es un problema gordo.

3. RECARGA: Esta razón va relacionada con la anterior. Si ya he comentado, que el coche eléctrico tiene una autonomía no demasiado grande. El tema de recargar esa inmensa batería, es un problema real. Claro que no será para todo el Mundo igual. Porque habrá gente que se compre dos coches, y mientras uno está en uso el otro estará recargando. Pero los que no tenemos tanto dinero, tendremos que hacer piruetas para conseguir cargar la batería de nuestro coche de noche. Si es que tenemos la suerte de que tenemos un enchufe cerca.

Así que desde mi humilde punto de vista, el coche eléctrico aún no está listo para mí. Cuándo bajen de precio, tengan más autonomía, se puedan cargar mucho más rápido sin romper la batería y haya enchufes por todos lados entonces me plantearé en comprar un coche eléctrico. Mientras va a ser que no.

¿Y tú qué opinas?
RESPONDER

Temas relacionados:

Cuál es el coche eléctrico más barato en 2019 para comprar en España

¿Vale la pena comprar un coche eléctrico? Opiniones

XHEMA Electrico opiniones sobre si vale la pena comprar

Comprar un coche eléctrico en Canarias sin IVA

Coches eléctricos de menos de 15.000 euros para comprar en 2019

PREGUNTAR
Subir

Foros relacionados:

Huawei Y7 Pro (2019)

Alcatel 1x (2019)

Alcatel 1c (2019)

Blu Vivo One Plus (2019)

Alcatel 1 (2019)

El propietario de esta página de contenido, configurarequipos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon España, e ingresa por compras adscritas.
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Mayo 2019