Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Inicio Temas Coches eléctricos

¿Que pasará cuándo haya más coches eléctricos que puntos de recarga?

Anónimo
30/03/2019 05:44:53 - Tema nº.: 133
Hay una cosa que me gustaría debatir con vosotros. Se habla mucho del coche eléctrico, de todas las ventajas que éste tiene con respecto al vehículo de combustión. Pero hay algo que no dicen, y es que si habrá suficientes puntos de recarga para todos los usuarios de coche eléctrico del parking automovilístico de España. Y ya no sólo suficientes puntos de recarga, si no energía eléctrica suficiente para alimentar cada coche que se enchufe al punto recarga. Tened en cuenta que cuándo se finalice el 100% de la transición de coches de combustión a eléctricos hablaremos de millones de coches. ¿Pongamos 40 millones de coches eléctricos?

Personalmente me parece una burrada de coches para tan poca infraestructura que habría que crear en poco tiempo. Además, si ahora hay peleas por aparcar un coche, imaginad la que se puede liar cuándo no sólo te disputes el sitio, sino que además que tenga toma de recarga.

Desde mi modesta opinión no habrá coches eléctricos para todos. Primero por el precio de estos y luego porque igual esos puntos de recarga no estarán accesibles para todos los bolsillos, y sólo podrás recargar tu coche si estás dispuesto a pagar un alto precio por la recarga o tienes la suerte de que en tu comunidad de vecinos instalan enchufes de recarga. Claro está que el que tenga una casa con cochera, parcela, o chalet no tendrán problema. Siempre y cuándo que el precio de la electricidad no se dispare que ese es otro tema que quiero tratar en otro tema que escribiré en breve.

Lo que debería de preocuparnos es qué impacto tendrá en la sociedad la búsqueda del enchufe perdido. seguro que sacarán aplicaciones que te mostrarán enchufes libres en tiempo real y a los que seguro que irá la gente a toda pastilla para intentar pillarlos. De ahí parte del problema. Ah, que seguro que en el futuro las grúas tendrán que echar horas extras porque me veo colas de coches parados por falta de carga. Tiempo al tiempo, espero que me equivoque. Lo que tengo claro, es que esta transición del vehículo de combustión a vehículo eléctrico no será fácil. Llevará más tiempo del que piensan, y por supuesto estoy seguro de que el café no será para todos.

Me gustaría saber qué opinas, ¿crees de verdad que en el futuro cercano, habrá suficientes puntos de recarga para recargar todos los coches eléctricos que haya?, ¿Qué impacto crees que tendrá en la sociedad esta ausencia de puntos de recarga y en los trabajos?

Me gustaría escuchar vuestras opiniones, Un Saludo!!
RESPONDER

Temas relacionados:

¿Los patinetes eléctricos sustituirán a los coches y motos?

Cuánto cuesta el seguro de los coches eléctricos en Madrid

Coches eléctricos de menos de 15.000 euros para comprar en 2019

Cuándo será obligatorio llevar casco y tener carnet para patinetes eléctricos

Cuál es la mejor marca de patinetes eléctricos

PREGUNTAR
Subir

Foros relacionados:

Patinetes eléctricos

Coches híbridos

Coches eléctricos

El propietario de esta página de contenido, configurarequipos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon España, e ingresa por compras adscritas.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Noviembre 2019