Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Inicio Temas

¿Los patinetes eléctricos sustituirán a los coches y motos?

Javier
11.174 posts - 24/05/2019 07:44:25 - Tema nº.: 586
Hola a todos:

Cada día que paso por la calle, son más y más las personas que van con su patinete eléctrico. Hablo de jóvenes y adultos. Gente que unos van de paseo, otros al trabajo o a la escuela, pero incluso que van a comprar y te los ves con el patinete eléctrico incluso dentro del supermercado.

Yo soy un amante de la tecnología, y no se puede negar que tiene su utilidad. De hecho nos permite recorrer grandes distancias en muy poco tiempo. Aunque eso sí, hay que tener una cierta habilidad para su manejo ya que vamos en muchos casos de pie (aunque en otros sentados). A eso, hay que sumarle el que las ruedas son pequeñas generalmente, y hay que tener cuidado con los pequeños obstáculos como piedras, arena, etc.

El caso es que hago esta introducción para ver qué opináis sobre el uso del patinete eléctrico que a día de hoy se extiende su uso como la espuma. ¿Creéis de verdad que puede llegar a sustituir al coche o la moto?, bueno quién dice sustituir no del todo. Pero si a convertirse en el medio de transporte mayoritario.

Personalmente tengo mis dudas, aunque todo es muy relativo. El patinete eléctrico tiene sus pros y sus contras. Pero al menos en España, hay mucha cultura de tener un coche propio (a más grande y caro mejor), y el uso del patinete desde mi humilde opinión no sería mayoritario. Puede que si entre un grupo de ciertas edades que o bien nunca han tenido un coche propio en propiedad, o se han cansado de pagar tanto por todo lo que conlleva tener un coche (seguro, impuesto de circulación, mantenimiento y reparación del mismo, etc.). Por lo demás, el patinete eléctrico si que tiene ventajas, pero. te mojas si llueve (a no ser que te pongas un traje a prueba de aguas, igual que hacen los motoristas), apenas puedes llevar bultos, o sea, que llévate si acaso una mochila y no mucho más. No puedes recorrer largas distancias, hablo por encima de 40 kilómetros (a no ser que la batería sea desmontable y lleves varias encima).

En definitiva y según mi opinión. El patinete eléctrico tiene su público (diría que bastante amplio), pero creo que no sustituirá (o al menos por ahora), al coche o a la moto.

¿Y tú, qué opinas?
swissman
39.807 posts - Respuesta 1 - 24/05/2019 08:15:51
el problema es que avanza más la tecnologia que las leyes (y el sentido comun e inteligencia). Lo que veo intolerable que es patinetes, patines, y/o maquinas similares con ruedas que van a más velocidad que los peatones, vayan por las aceras, poniendo en peligro, mucho peligro a los peatones, como ya ha pasado. Un vehiculo con truedas debe ir sí o sí por la carretera, compratiendo espacio con los coches, y que ambos se respeten mutuamente, cosa que no es así ahora ni los coche con las bicicletas (aun no me he topado con patinete en carretera) ni los "ecologicos" que pasan de la seguridad y derechos de los peatones. No se deberia permitir vehiculos nuevos que no este regulado su uso. Quien viva en ciudades grandes donde proliferen más estos patinetes, seguro que saben y han visto más que yo de casos se casi-atropellos o atropellos de peatones que van por la acera de forma correcta.
Javier
11.174 posts - Respuesta 2 - 24/05/2019 08:30:36
Eso es muy cierto Toni, no se debería permitir que ni patinetes eléctricos ni bicis (eléctricas o no) vayan por la acera más rápido que los peatones. Van a 30 km/h y si sales de una esquina te los comes.

Saludos.


Mientras más datos aportes sobre tu problema, más fácil será que otra persona pueda ayudarte.
RESPONDER

Temas relacionados:

Ruedas macizas o con cámara en patinetes eléctricos

Cuál es la mejor marca de patinetes eléctricos

Cuánto cuesta el seguro de los coches eléctricos en Madrid

Coches eléctricos de menos de 15.000 euros para comprar en 2019

¿Que pasará cuándo haya más coches eléctricos que puntos de recarga?

PREGUNTAR
Subir

Foros relacionados:

Motos eléctricas

Patinetes eléctricos

Coches híbridos

Coches eléctricos

El propietario de esta página de contenido, configurarequipos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon España, e ingresa por compras adscritas.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos22 Noviembre 2019