Inicio Respuestas Driver

Aladdin device driver, ¿qué es?

swissman

Hola, instalando los programas auxiliares de una aplicacion scada, concretamente el netdde, en xp, me sale un error que dice "installing the device error faild, the error message is:
failed to start the Aladdin Driver Service.
Failed to start a service in the Sevice control manager database.

esta misma aplicación en w2000 va (iba) bien y está funcionando, es en xp que me sale.

he buscado en la red y ni exactamente ni aproximadamente he visto para qué sirve, ¿alguien lo sabe?
gracias

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 27.0.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 01/04/2014 01:06:53
Hola. Por lo que veo, es algo sobre seguridad.
Lo que he estado curioseando, me ha llevado a esto de la Wikipedia: Hardware Against Software Piracy, a copy-protection dongle; see Aladdin Knowledge Systems#DRM

Y aquí, algo más. Pero sigo sin entender a qué dispositivo en concreto se referirá, pues supongo que está incorporaso en el equipo (?)

Si se sustituyera el uso de las llaves del coche, por el uso de un patrón de desbloqueo, se acabaría con la contaminación en las ciudades en menos de un mes

Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 01/04/2014 06:57:16
Gracias, ayer a ultima hora de la noche (21:30) vi que la pagina oficial es esta, donde hay diversas ¿versiones? de \ "eso\ ".
sí que parece algo de seguridad antipirateo, para uso de programas con mochila o tokken, o dongle, no sé si es todo lo mismo o no.

esta aplicacion (netdde server) que no se me instala de forma correcta, ello no impide que el programa que yo llamo principal (scada) detecte y trabaje de forma correcta, y se deberia instalar junto al de comunicaciones (por ip) al PLC, pero es donde/cuando sale el error. lo curioso del caso es que esta apilcación en 3 ordenadores con xp profesional o home sale el error, en cambio con un cuarto pc con también xp prof no me salió (solo instalando el netdde server). por supuesto bajo w2000 perfecto xD.

gracias, he enviado emails a las paginas web del scada y del netdde, y el primero me ha dicho que actualice (pagando) la version del scada, y el del netdde me pidió unos datos que le envié ayer, a ver por donde me salen.
gracias
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 01/04/2014 15:16:52
Bien, me acaban de responder los alemanes, pego tal cual lo han escrito, con faltas incluidas.
____
the 100-3080-01 is a very old order number, whith the aktual bvesrion you can just choose \ "100-3050-01(H1 Server)\ " or \ "100-3070-01 (S server)\ ".

this version is no longer supported,
I do not know what this version requires and whether it causes problems with other tools.
____

les envié capturas de pantalla y expliqué con todo lujo de detalles lo que y cuando sale el problema.
deberemos seguir usando w2000 xD
gracias
Bajar - Subir
#4 Xesvs (16.070 Posts) - 01/04/2014 20:33:54
Exacto, también llegué hasta la página de Safenet.
Lo bueno es que ya sabes \ "quién\ " era el responsable del fallo. A ver si lograras solucionarlo, o a seguir con el 2000 XD
Saludos.

Si se sustituyera el uso de las llaves del coche, por el uso de un patrón de desbloqueo, se acabaría con la contaminación en las ciudades en menos de un mes

Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 11/04/2014 10:44:20
Sigo:
tengo 4 pc\ 's en los que he probado este fichero.exe del netdde, en tres va mal, me sale este error y en uno, con el que escibo, va y se me instala sin problemas. No he hallado nada que descartar, en uno de los 3 que va mal es un xp home, totalmente actualizado con wupdate y java/adobe/etc, igual que con este, en los otros dos solo el xp, el parche sp3 y mal.
envié de nuevo un mail explicando que si tenian el hardlock device, (la misma versión del que les envié la captura de pantalla) \ "suelto\ " y me envian un link, descargo e instalo (en un pc que salia error) y perfecto, luego instalo el \ "netdee\ ".exe que me daba error al llegar a la parte del driver, y sale el aviso de que se ha instalado correctamente.

debí pillar a algun trabajador nuevo y competente, durará poco.xD
saludos
Bajar - Subir
#6 Xesvs (16.070 Posts) - 11/04/2014 22:56:57
Bueno, cuando lo hacen bien, también es justo reconocérselo XD
Saludos.

Si se sustituyera el uso de las llaves del coche, por el uso de un patrón de desbloqueo, se acabaría con la contaminación en las ciudades en menos de un mes

Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 12/04/2014 06:42:11
No lo capto.aclarar para conocimiento general, que tanto la aplicacion netdde que incluye en su exe el driver maldito como le driver maldito por sí solo, no precisa de clave o mochila para su correcta instalación, éstas, las licencias, se ponen al final, antes de ejecutar la aplicación scada.

gracias