Inicio Respuestas Instalación

AYUDA! instalacion windows xp/7

sheldon1975

Holaa todos,necesito de vuestra ayuda.

resulta que se me a averiado el disco duro del pc y le he puesto uno nuevo.al intentar instalar de nuevo el windows no me bootea el disco ni el pendrive,ni con xp ni W7.en la bios esta puesto para que lo haga desde el cd-rom y con el pendrive.

me sale esto.

http://i57.tinypic.com/veaqug.png

y de ahi no pasa.

si en el inicio le doy a ALT+F2 me sale esto.

http://i60.tinypic.com/2qdmtqf.png

creo que el problema es que no detecta el disco duro de 1TB,que es comprado nuevo.
el disco es sata y he intentado entrar en la bios para cambiar el modo SATA a AHCI pero no se puede.

haber si me podeis echar un cable.

Placa base: asus-a7n8x-e-deluxe

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 12/03/2014 13:02:26].
#1 bacter (20.410 Posts) - 12/03/2014 14:45:11
Efectivamente tu disco no es reconocido por el bios.
- Comprueba las conexiones
- Al ser una placa base algo vieja, solo soporta SATA 1. Prueba poniendo el puente(jumper) en el disco para que opere a 150 Mbps en lugar de 300 (Sata 2) o 600 (SATA3)

Comprueba también si tu cd esta bien, ya que al menos el cd de W7 debiera arrancar aunque no tengas disco duro. Para instalr XP, además tendrás que configurar en el setup el modo de operación sata a \ 'ide-mode\ '.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 12/03/2014 14:47:53].
Bajar - Subir
#2 pejuper (944 Posts) - 12/03/2014 15:40:16
Hola
vi que la placa solo tiene drivers para Windows xp
Bajar - Subir
#3 sheldon1975 (4 Posts) - 12/03/2014 17:19:41
Prueba poniendo el puente(jumper) en el disco para que opere a 150 mbps en lugar de 300 (sata 2) o 600 (sata3)

como puedo acer esto,ya que nunca lo he hecho.gracias.
Bajar - Subir
#4 pejuper (944 Posts) - 12/03/2014 18:37:23
Mira el tutorial

http://www.configurarequipos.com/doc282.html

http://www.configurarequipos.com/doc564.html
Bajar - Subir
#5 sheldon1975 (4 Posts) - 14/03/2014 16:35:36
Bueno he conseguido instalar windows 7 pero con otro disco duro IDE que me han dejado.el problema es que estoy intentando actualizar la bios porque el problema de que no me detecte el hdd de 1tb sea ese(no lo se seguro).

el problema es que no encuentro ningun tutorial claro de como hacerlo ya que dicen que es un archivo .ROM o que hay que renombrarlo a esta extension .bin a .ROM,un lio.
por eso haber si me podeis echar un cable con esto.
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 14/03/2014 18:52:09
Actualizar bios no es algo simple, de hecho es algo importante, si lo haces mal podrías dañar tu mother board y dejarla inutilizable, sólo se debe hacer con la actualización que ofrezca el fabricante y seguir al pie de la letra las instrucciones

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#7 Sheldon1975 (4 Posts) - 14/03/2014 20:25:26
El problema es que en la web del fabricante hay una aplicación para actualizar la bios,Awdflash BIOS update tool pero cuando la inicio al momento se cierra. He probado con compatibilidad pero nada.
Bajar - Subir
#8 anubis1975 (4 Posts) - 17/03/2014 14:38:11
Bueno compapañeros he conseguido actualizar la bios y nada sigue sin detectarme el disco duro.me he metido en la bios y el unico cambio que ha habido es que ahora tiene una opción de elegir entre IDE o SCSI CARD.he probado con las dos configuraciones y nada.
os dejo las capturas de pantalla.

http://i62.tinypic.com/2i22z9j.jpg

http://i61.tinypic.com/11j6h4n.jpg

y cuando arranca se queda aqui.

http://i58.tinypic.com/2yv9phc.jpg