Inicio Respuestas Windows XP

Ayuda con la instalación de Windows XP en un Toshiba NB200

Dyzor

¡Hola a todos!

Mi problema es al tratar de instalar Windows XP en mi toshiba, no se trata de que no me reconozca el disco ni nada de eso, se trata del problemático hal.dll, al pasar de la acción de copiar archivos de la primera parte de la instalación. Si continuo la segunda parte de la instalación por el usb, al terminar sigue pasando lo mismo.

Es un Toshiba NB200 14R

Gracias por leerme

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 01/04/2012 14:13:47
En ese portátil si te lees el manual de instrucciones verás dos formas de recuperar el sistema ya que tiene partición de recuperación, pruébalas y nos comentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 Dyzor (14 Posts) - 01/04/2012 14:19:27
Hola RoboRooT, gracias por contestarme, pero este portatil ya tiene instalado Windows 7, me lo dio mi hermano para los estudios, le hizo 1.001 cosas, en ellas muchos formateos. ¿Que puedo hacer?
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 01/04/2012 14:21:04
Si no ha cambiado las particiones por mucho que formatee siempre te queda la opción que te dí en el primer post, ese portátil viene de serie con xp no con 7, un saludo
quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 01/04/2012 14:22:19.
Bajar - Subir
#4 Dyzor (14 Posts) - 01/04/2012 14:28:03
Hola de nuevo, sigo todos los pasos que hay en el manual y no hace nada, sera lo que has dicho tu, lo de las particiones.

Perdonad pero soy nuevo en esto
Bajar - Subir
#5 RoBoRooT (4.319 Posts) - 01/04/2012 14:29:19
¿Que haces exactamente que te dice en el manual? explícame

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#6 Dyzor (14 Posts) - 01/04/2012 14:31:32
Apague el ordenador, pulse la tecla 0 y vuelve a encenderlo, apartir de ahí sigue todas las instrucciones.

Las instrucciones no me salen, y si suelto la tecla, no pasa del menú para seleccionar la bios o el de menu de booteo
Bajar - Subir
#7 RoBoRooT (4.319 Posts) - 01/04/2012 14:37:47
Aún te queda otra opción que te sale debajo de esa, pruébala a ver si funciona, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#8 Dyzor (14 Posts) - 01/04/2012 14:41:20
El problema de esa, perdimos el disco que nos dieron y no tengo ninguna unidad externa lectora.
Bajar - Subir
#9 RoBoRooT (4.319 Posts) - 01/04/2012 14:54:40
Esa no es, si tienes el manual como dices deberías leer otra que no tiene nada que ver con una lectora externa :-), un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#10 Dyzor (14 Posts) - 01/04/2012 14:57:56
La otra opción que tengo es: Restauración del software preinstalado a partir del soporte óptico de recuperación
Bajar - Subir
#11 RoBoRooT (4.319 Posts) - 01/04/2012 15:02:07
1. Apague el ordenador.
2. Mantenga pulsada la tecla F8 y encienda el ordenador.
3. Aparecerá el menú Advanced Boot Options (opciones avanzadas de
arranque). Utilice las teclas de cursor para seleccionar Repair Your
Computer (reparar el PC) y pulse ENTER.
4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#12 Dyzor (14 Posts) - 01/04/2012 15:05:15
Me pasa lo mismo que en la otra opción, se queda en la parte donde eliges entrar en la bios o en el menú booteo
Bajar - Subir
#13 RoBoRooT (4.319 Posts) - 01/04/2012 15:42:36
Ese sistema operativo que metes ¿de donde lo has descaragado?

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#14 Dyzor (14 Posts) - 01/04/2012 16:05:02
Una cosa, el sistema de restauración cual se tiene que abrir, el que venía de serie o el que le puse yo?
Bajar - Subir
#15 RoBoRooT (4.319 Posts) - 01/04/2012 16:09:01
Si no se abren los de fabrica igual se abre el tuyo, ¿sabes programar esas cosas? igual estoy aquí perdiendo el tiempo contigo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#16 Dyzor (14 Posts) - 01/04/2012 16:40:58
Se me abre la recuperación que tengo el Windows 7, viendo esto le e puesto el Windows 7, perdon si te e hecho perder el tiempo pero ahora mismo lo pruebo Muchas gracias!
Bajar - Subir
#17 RoBoRooT (4.319 Posts) - 01/04/2012 16:42:51
No entiendo tu ultima respuesta si puedes explicármela te lo agradecería

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#18 Dyzor (14 Posts) - 01/04/2012 16:47:32
No se me abría la recuperación por que no dejaba de soltar la tecla y apagaba la netbook, viendo eso tenía un pen con windows 7 starter y lo puse por que me estaba desesperando con un fijo que tengo viejo
Bajar - Subir
#19 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/04/2012 17:27:37
Creo que nadie esta vacilando con nadie, ese equipo por lo que estoy leyendo traia el win 7 starter, pero mas aya de eso, yo preguntaria por que instalar xp, un SO que en este año dejara de tener soporte de microsoft, ademas, es una licencia por la cual ya has pagado, yo la dejaria con el win 7 y me acostumbraria al uso del sistema operativo mas actual hasta este momento (de microsoft)

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

[Mensaje editado por Moderador Mega-tron con fecha: 01/04/2012 17:58:43].
Bajar - Subir
#20 Dyzor (14 Posts) - 02/04/2012 11:32:40
Le quiero instalar XP porque al instalar 2 o 3 programas que necesiten gran capacidad o muchos recursos me va el ordenador fatal, o algunas veces ni me tira, y pienso que si instalo XP como venía pues me ira mejor
Bajar - Subir
#21 Dyzor (14 Posts) - 02/04/2012 11:32:40
Le quiero instalar XP porque al instalar 2 o 3 programas que necesiten gran capacidad o muchos recursos me va el ordenador fatal, o algunas veces ni me tira, y pienso que si instalo XP como venía pues me ira mejor
Bajar - Subir
#22 Mega-tron (24.583 Posts) - 02/04/2012 19:55:43
Pues dudo que te valla bien al ser un equipo. de gama bastante baja, si requieres usar un programa de grandes requerimentos sin duda te aconsejaria cambiar de equipo. por que crees que son tan baratos esos equipos?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#23 mariorr (1 Posts) - 28/10/2013 02:56:22
Hola, tengo el mismo problema que este muchacho, este toshiba es una \ "edicion especial\ " que por ejemplo en Andalucía, la Junta de Andalucía se los REGALO a los estudiantes de primaria, con un sistema operativo basado en una distribución ubuntu llamada \ "guadalinex edu\ ".

Este portatil no tiene la opción de restauracion por que no se fabrica con windows, así que olvidate de ceros (0) y efe ocho (f8)

Podéis comprobarlo en la pagina de toshiba en el buscador de drivers NB200-14R, donde solo esta el 13E

Cierto que ahi gente que le a podido instalar el xp en esta maquina pero a día de hoy todos tienen problemas, unos con el sata, otros con dlls, otros con los sistemas de archivos, y cuando aparentemente esta todo a reglado falla de nuevo el hdd con su sensor de movimiento, y así sucesivamente.

Recomiendo que no os molestéis en cambiar el so, que teneis un linux o cualquier wintendo puesto dejarlo asi, es pequeño y perfecto para procesadores de texto.

espero ser de ayuda para este caso y muchos mas