Inicio Respuestas Disco duro

Duda sobre numero de serie de disco duro y su funcionamiento óptimo

siglo

Buenas, tengo una maquina con un disco duro con w2000 cuyo numero de serie es xxxx-yyyy , quiero meterle otro disco duro con otro sistema operativo (xp) y por razones de una licencia que para el funcionamiento hace una combinación con éste, quiero ponerle el mismo numero de serie. se trata de tener un disco ya instalado por si el principal se estropea, es decir, no se trata de obtener ningun lucro, sino de un funcioanmiento de un sistema scada en la misma instalación con el mismo pc, pero otro disco.
la pregunta es, que si estando un disco como esclavo y el otro en funcionamiento, windows se "molestará" si ve dos discos con el mismo numero.
no puedo (quiero) pedir otro numero de licencia, porque nos obligan a comprar un usb, y no cobran el usb a precio razonable.
gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 12/03/2014 11:19:21
Una cosa es el número de serie del disco, que no se puede modificar y no depende del sistema operativo, otra cosa es el \ 'número de serie\ ', que más bien es un identificador del volúmen que se crea al dar formato al disco con un SO de microsoft, que si se puede modificar.
Sin embargo si un programa realiza una verificación del entorno en el que esta instalado, no (o no solo) va usar solo el número del volumen que puede existir en múltiples discos, sino también tomará otros datos físicos del disco y el sistema operativo. Y dado que además vas a in stalar otro SO, las posibilidades de que te funcione la aplicación con la misma licencia, son casi nulas.
Hazte a la idea de que necesitarás comprar otra licencia o pedir la migración de una SO a otro.
Dado que en este foro no se permiten preguntas respecto a números de serie etc., con la información proporcionada damos el tema por cerrado.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.