Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro estropeado, numero de serie y licencia

Yosoynadie

PIV-2,8 w2000

Buenos días, tengo unas dudas, con las cuales espero que podais ayudarme. Si alguna ralla la ilegalidad, ruego lo comuniqueis y podeis cerrar el hilo, ya que la que podria, no es en absoluto la razon de ello, al 100%.

Indicar que tengo un disco duro de la empresa donde trabajo, que lleva el control de una maquina. El soft instalado requiere que la licencia es un numero x que genera el propio soft durante la instalacion, y que depende de hard de la maquina y/o del numero de serie del disco duro, este numero debe enviarse a Alemania y a los dos dias envian un numero de licencia.

Esto lo hicimos cuando cloné un disco duro, y como favor especial me lo dijeron, pero ahora resulta que el disco duro se ha estropeado, la bios no lo reconoce, el pc a veces queda atrancado en la pantalla negra incial antes de salir el disco a veces, o si arranca y puedo acceder a la bios, pues lo dicho, no lo reconoce.

Como tengo otro disco igual, le he intercambiado las placas electronicas y sigue igual, en cambio el "donante" va bien, va bien quiero decir que sale en la bios e intenta arrancar con el.

He desmontado la tapa del disco, ya sé que no se debe, y las agujas van dando "golpes" de dentro a fuera continuamente, a intérvalos de un segundo, por decir algo. La electronica ha quedado descartada, ya que antes hacia lo mismo, al menos segun lo que oia (el clic.clic.clic).

La pregunta es,
(A): si poniendo la placa al otro disco duro, el numero de serie actual es el mismo que tenía el antiguo, así, si le instalo el programa el codigo debería servir el mismo, ¿o no?

(B): he encontrado por la red programas que pueden camviar el numero de serie, pero después he visto opiniones de que no es así, que lo que cambia es el numero de volumen, 1234-1234 sería el numero, segun he leido, (esta es la pregunta que podría ser ilegal), si le saco el numero de serie del que tengo ahora en servicio, que estaba para casos de emergencia, y se lo cambio a otro disco, serviría? solo hay en servicio UN solo disco, es para recambio, ya que Alemania se ha ofrecido a venedernos una licencia por solo 1500€.

(C): que le pasa al disco duro que haga esto? acaso puede tener dañado el sector de arranque?

gracias por la ayuda que podais prestar, y a las posibles respuestas, y perdon si la pregunta B es ilegal.

#1 bacter (20.410 Posts) - 13/07/2012 21:48:59
C) el clic-clic-clic que produce el movimiento de los cabezales al intentar arrancar, se puede deber a diferentes factores, pero casi siempre indica daño/desgaste físico.
El sistema no encuentra la pista exterior por daño físico en la superficie, o por no alcanzar la velocidad de rotación necesaria, o por mecánica del movimiento del brazo de cabezales desajustado.

A) EL número de serie del disco (no el de volumen) se encuentra en (ep)rom del circuito electrónico, por lo tanto debiera ser posible intercambiar las placas de dos discos idénticos. Cabe la posibilidad (remota) que se haya grabado el número de serie también en el disco y se podría efectuar una comparación al iniciar el disco. Pero en los discos que he realizado un intecambio de circuito, no me he encontrado con esta situación hipotética.

B) no me fiaría de ninguno de estos programas. Los fabricantes suelen ofrecer programas para la actualización del firmware, pero no creo que sea posible acceder a reprogramar el número de serie. Mejor hablas con los alemanes para que te den una opción de licencia mas, aunque sea mandándoles el disco con el nr. de serie que ellos tienen registrado. Seguramente tienen previsto algún procedimiento para estos problemas en caso de defecto del hardware.
Bajar - Subir
#2 yosoynadie (4 Posts) - 14/07/2012 06:41:55
Gracias por responder. Los alemanes no estan para \ "tonterias\ " de estas, y menos para nosotros, los españolitos que vamos de chulitos por el mundo. probaré el disco este lunes, a ver si \ "cuela\ " el numero de serie para el soft. Lo del numero de serie, realmente no deberia poder cambiarse, y menos en españa, donde todos los discos duros estropeados en garantia tendrian el mismo numero xD.

Una pregunta más: si este disco, el que funciona tiene ahora el numero 1234, elimino la particion y la creo/formateo, ¿tendrá el mismo numero de volumen?, o ¿éste es aleatorio y/o depende de la electronica?

gracias

Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 14/07/2012 12:35:00
El número de volumen es una cosa aleatoria que asigna el sistema operativo, no tiene que ver nada con el disco.
Bajar - Subir
#4 yosoynadie (4 Posts) - 14/07/2012 13:57:57
El lunes lo probaré, a ver que pasa.
ya diré algo. Gracias
Bajar - Subir
#5 yosoynadie (4 Posts) - 16/07/2012 18:34:57
Instalado y en servicio perfecto, con el codigo idel que tenia, así que usa el numero de serie de la electronica y no del \ "volumen\ ".

muchas gracias, se puede cerrar.