Inicio Respuestas Internet

Conexión a internet intermitente en dos de los ordenadores de una red.

PepeGarrido

Desde hace unas 6 semanas estoy teniendo problemas de conexión que aparecieron de la noche a la mañana sin estar debidos, al parecer, a ningún cambio que yo haya hecho en el hardware ni en el software.

La red de mi casa enlaza varios ordenadores, routers y HUBs de la siguiente forma:

1 - El módem está conectado con un ordenador vía LAN, con un router y con un HUB.
1.1 - Este primer ordenador no ha tenido problemas de internet hasta el momento.
1.2 - El router proporciona red wifi a la parte izquierda de la casa, y no hay problema con esa conexión ni con los diapositivos móviles que se conectan a él.

2 - El Hub está conectado el módem a través de un cable LAN que cruza la casa. No puedo comprobar el estado del cable, ya que atraviesa la instalación eléctrica de la casa por dentro de las paredes. Pero es el mismo cable que he utilizado desde antes que empezaran los problemas.
2.1 - A este Hub se conecta un ordenador por red LAN, que no ha tenido problemas de conexión que yo sepa, porque no es el que yo uso y no tengo acceso a él.

3 - Además, al Hub está conectado otro router por LAN. Este router proporciona wifi a la parte derecha de la casa.
3.1 - Mi PC. Conectado por vía LAN al router. la conexión es inestable. Bien puede funcionar 30 minutos seguidos, que 45, ó 15, y detenerse momentáneamente. Lo suficiente para interrumpir una descarga, colgar una llamada de Skype, tirarme de una conexión a un juego online, etc.
3.2 - Otro PC con los mismos problemas de conexión que el mío conectado al mismo router vía LAN.

Las caídas son irregulares e instantáneas. A veces pasa un día sin que haya ninguna. A veces son cada 10 minutos.

El cable LAN que llega a mi habitación está en buen estado hasta donde puedo ver. No tiene defectos visibles, ni girones, ni desgarros, ni nada.

A primera vista cualquiera diría que el problema es el router, porque es lo único que tienen en común los dos ordenadores con problemas de conexión, pero el router fue cambiado dos veces, con los mismos resultados.

El problema empieza a ser irritante y ya ha causado contratiempos importantes. Apreciaría cualquier ayuda. Respondo cualquier duda relacionada.

Windows 7 x64,Placa MSI 870-C45-FX-V2, AMD Quad-Core 3,6Ghz, 8GB RAM, Gygabite R9 270.

#1 swissman (39.814 Posts) - 13/02/2014 20:11:55
Hola, no es conveneinte que pasen lineas electricas y datos juntos, al haber tanta aparato electrónico que causa interferencias a la red electrica, puede ser la causa de los problemas.

no puedes comprobar el cable empotrado, pero sí podrias pasar uno por fuera provisional para descartar este trozo.

si hicieras un pequeño dibujo igual seria más facil de entender, como complemento a lo escrito.
saludos

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 13/02/2014 20:12:55].
Bajar - Subir
#2 PepeGarrido (2 Posts) - 13/02/2014 21:08:11
Gracias por la respuesta.

El problema empezó tiempo después de realizar la instalación, y la conexión en uno de los ordenadores que están al otro lado de la instalación funciona bien, es sólo en algunos de ellos.

Adjunto el esquema que solicitas.

http://puu.sh/6UMHt.png