Inicio Respuestas Equipo

No puedo acceder a otro equipo a través del nombre

PiRaTa1984

Hola, tengo una red local con 4 equipos pero hay uno de ellos que no puede acceder a ninguno de los otros a través del nombre de los equipos. Ejemplo: \ \ \ \ PC1
Los otros equipos tampoco pueden acceder a ese equipo a través de su nombre.
En cambio sí que se puede acceder a través de IP, ejemplo \ \ \ \ 192.168.0.80

Hasta hoy no ha tenido ningún problema, pongo las características de la red y los equipos:

- Todos son W7 Profesional de 64 bits.
- Todos están en el mismo grupo de trabajo.
- Todos tienen asignada una ip fija dentro del mismo rango.
- Todos tienen configurada la red como de 'Trabajo' y con la activación de redes e intercambio de archivos activado.
- El antivirus y firewall del ordenador problemático los he desactivado.

Pruebas que he realizado:

- Si desde el ordenador que funciona mal hago un ping a la ip de cualquiera de los otros equipos me responde sin problema pero si el ping lo hago a un nombre no me da respuesta.
- Desde cualquier otro equipo el ping por ip al ordenador problemático me da respuesta pero no lo hace si el ping lo hago al nombre.
- He cambiado la IP del equipo que da problemas.
- He ejecutado el CCleaner tanto para limpieza como para corregir el registro.
- He probado a restaurar el sistema a un punto anterior.

Parece como si hubiera algún problema con las DNS o el NetBios.
¿Alguien me puede dar alguna ayuda?

Gracias.

W7 Pro, grupo trabajo, ip fija.

#1 PiRaTa1984 (297 Posts) - 12/02/2014 23:36:25
¿A alguien se le ocurre alguna probatura?