Inicio Respuestas Problemas

Programs que instalan un instalador

ARG-CE

No son necesarias.

Hola a todos.

Me gustaría saber qué objeto tienen esos programas que hay por Internet, que cuando te los bajas, lo que en realidad bajas es un programa para bajarlos e instalarlos. Por ejemplo, los programas de Softonic. El caso es que muchos de ellos son de los llamados portables, esos que no necesitan instalación para poder llevarlos en un pen-drive, pero claro, si no tienes el programa en sí, no lo puedes pasar a un pen-drive o a algún dispositivo sin acceso a Internet.

Un saludo.

#1 Kalamargo (5.030 Posts) - 26/11/2011 03:58:23
Hola, todos los programas necesitan un instalador, los portables son programas pirateados y poco seguros,por eso no lo necesitan. Fijate que para instalar cualquier programa es necesario un archivo Setup que es el instalador.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#2 ARG-CE (112 Posts) - 26/11/2011 05:43:48
Gracias, pero hay muchos programs.exe que se bajan completos y no a plazos, se instalan y te los puedes llevar para instalarlos donde quieras, pero estos no. Si no tienes un ordenador conectado a Internet, no puedes.
Por otro lado, Softonic es euna marca muy corriente y no creo que se dedique a piratear.
Un saludo.
Bajar - Subir
#3 Kalamargo (5.030 Posts) - 26/11/2011 16:10:24
Softonic es un sitio que aloja los programas, no los crea ni los desarrolla al igual que los portables.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 26/11/2011 17:23:41
Lo que te encuentras en muchas páginas de \ 'parásitos de descarga\ ' como instaladores, son instaladores \ 'ampliados\ '. Los \ 'parásitos de páginas de descarga\ ' suelen mantenerse de lo que ganan con publicidad y con descargas no deseados que añaden a la instalación, como son toolbars, falsos accelaradores y en muchos casos malware.
Es recomendable evitar las descargas de estos sitios, aunque los utilice tanta gente que algunos ya les dan la categoría \ 'marca\ ', y de acceder siempre a la página del fabricante o autor de los programas. Es la única forma de tener la versión actual y limpia, ya que estos sitios muchas veces no solo te proporcionan aditivos no deseados, sino versiones obsoletas.
Cuando no se sabe quien es el fabricante de un programa, casi siempre en la wikipedia se encuentra un enlace a la página del autor o fabricante, y las descargas solo se realizan desde otras páginas, si el autor ofrece un link correspondiente (por ejemplo a sourceforge).

Respecto a la necesidad de instaladores: Lo necesitan todos los programas que necesitan información del registro o que añaden valores al registro de windows. Pero también existen muchos programas limpios que no necesitan llenar el registro para nada, y que por ello se pueden llamar portables, ya que encuentran todo lo que necesitan desde el directorio en el que se instlaa el ejecutable principal. Y aunque sean portables, no son piratas ni menos seguros, solo son piratas aquellos programas que son modificados por elementos ajenos al autor para que sean portables.

Realmente, con la oferta que hay de programas libres, es absurdo usar software pirata, y mas absurdo todavía, acudir a páginas de \ 'software gratis y gin-tonic\ ' pensando que ahi te van a ofrecer algo gratis que no puedas conseguir gratis desde la página del autor o fabricante: o te endiñan una versión obsoleta o una demo que dejará de funcionar en poco tiempo.