Inicio Respuestas Disco duro

Problema con disco duro externo y características a tener en cuenta con este tip

Uri-MM

Hola, buenos días,

Veréis, me he comprado un disco duro externo "Shelter 2.5 SATA HDD external enclosure"; (en la misma tienda ya me lo formatearon), y a la hora de conectarlo a mi ordenador, éste me ha dado el típico mensaje diciendo que que "se estaba instalando el software de controlador del dispositivo", y me ha indicado que estaba todo correcto. Mi problema ha venido más tarde, cuando he vuelto a encender el ordenador, éste no me ha arrancado con Windows, así que he retirado el cable USB del disco duro externo y le he hecho un reset al ordenador. En cuanto he vuelto a encenderlo, me ha aparecido un mensaje diciendo que se había instalado una cámara o un dispositivo (no recuerdo bien el mensaje) y el mismo ordenador ha iniciado una "reparación de archivos" :OOO, así que cuando ha finalizado el proceso, he podido iniciar de forma normal mi PC sin el disco duro externo conectado. Así que, lo que me ha parecido chocante es que habiendo instalado el dispositivo, se haya realizado la reparación de archivos, con lo que, ahora mismo no se muy bien que debo hacer, si conectarlo de nuevo o ¿qué?. Porque lo que sí que no quiero es cargarme el ordenador xD.

La verdad es que soy muy reacio respecto al tema de los discos duros externos, porque siempre se me acaban petando al cabo de un tiempo, con lo que ya he tenido varios disgustos perdido información relevante, etc. Éste ya es el tercero que me compro en poco menos de 4 años. Por esto, espero que alguien me pueda ayudar, explicando todo lo que debo de hacer a la hora de utilizar este tipo de dispositivos para que no me ocurra ningún tipo de problema como anteriormente.

Muchas gracias de antemano, y disculpar el tochaco que he escrito xD.

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 26.0.