Inicio Respuestas Archivos

Mi unidad de CD/DVD no abre los archivos grabados

Byoss

Saludos a todos,

Estoy grabando todos los datos de mi portátil antiguo en DVD porque quiero formatearlo y regalarlo a mi hermana.
He grabado ya 3 DVD con fotos y vídeos sin programa alguno, mediante la herramienta de windows, arrastrando los archivos en la ventana de la unidad de CD/DVD.

El problema es que en el ordenador que he grabado los archivos me lo detecta y autoarranca correctamente. Pero he probado en mi portatil nuevo y no me abre los archivos grabados. Me lee el DVD poniendo que esta grabado pero cuando intento abrir para ver los archivos, la ventana sale en blanco y me pone que arrastre archivos en ella para grabar. Pero si ya esta grabado y la sesión esta cerrada!!

He cerrado sesión en cada DVD grabado, es muy raro :S. No se que hacer, los DVD creo que están correctamente grabados, de hecho los abre el portátil antiguo. He probado otros cds en el portátil nuevo y abre correctamente.

¿Alguna solución gente?

Windows 7 Core i5 2,50 GHz 16 GB RAM .

#1 swissman (39.814 Posts) - 06/02/2014 20:10:51
Pregunto:¿porque no usas un lapiz usb, que tienes más capacidad, más velocidad y menos problemas?
en tu pregunta no puedo ayudarte, al usar nero cuando grabo algo, pero ¿ambos portatiles tienen el mismo so?
Bajar - Subir
#2 Byoss (37 Posts) - 06/02/2014 20:54:35
Gracias por contestar!

No utilizo lápiz porque quiero tenerlo almacenado y porque tengo 20 DVDs para utilizarlos. xD

Los dos tienen el mismo Sistema Operativo.

No tiene que ser complicado, grabar y punto, no se porque tengo tantos problemas. Estamos hablando de CD de datos. :S
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 07/02/2014 07:01:49
Independientemente del tema de las copias, no te fies de los cd/dvd\ 's como copia de seguridad, pues me he encontrado varias veces un disco grabado un par de años antes o poco más, que es imposible de reproducir, así que desconfia de la falsa seguridad que ofrecen.
Bajar - Subir
#4 Byoss (37 Posts) - 07/02/2014 11:18:06
Entendido!
Estoy por comprarme un disco duro externo. Crees que es buena idea? Así iría almacenando todas las fotos allí y documentos que tenga, cualquier cosa.

He visto discos duros de 1TB por 80€.

¿Sabes de algún modelo que este bien y salga bien de precio? ¿Que tiendas me recomiendas?
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 07/02/2014 14:12:50
Tampoco te recomiencdo esta opción xD
sé que diras que le busco los tres pies al gato, pero en base a las cosas que veo que les pasa a los usuarios, aprendo y cojo experiencia.

lo que yo hago con mis cosas extremadamente importantes: usar discos de ordenador normales y corrientes, ata y/o sata, un adaptador de usb a sata/ata y así copio todas las cosas.

las cajas que entiendo que mencionas llevan su propio firm, si se estropea la placa electronica (no la del disco, sino la de la caja) windows ni linux te reconoce la particion, en cambio, usando un adaptador usb a sata, vale 10€ o menos en ebay, por el precio de una caja \ "bonita\ " tienes dos discos duros para hacer la copia de seguridad, que ademas, al estar formateados por windows, no tendras problemas de incompatibilidad.

sé de gente (un sobrino mio) que se equivocó de alimentador de una caja de estas y se cargó el disco duro y la plaquita intermedia (la que leva el firm), el disco duro se lo pude arreglar, pero la plaquita con el firm no y si no llega a ser que u amigo suyo tenía por casualidad, una caja IDENTICA (misma fecha fabricacion) que la suya, pudo recuperar los datos, sino los habria perdido todos.