Inicio Respuestas 2011

Infectado con av protection 2011 y no lo puedo eliminar del todo

jasonyeliseo

Windows xp home edition SP3, ordenador portátil procesador Intel Pentium M Processor 1,70 Ghz, 2 Gb de Ram.

Hola pues resulta que se me ha instalado (sin querer claro) el av protection 2011, un programa que se hace pasar por antivirus sin serlo, siendo el propio programa un virus segun he podido comprobar posteriormente, el programa se instalo solo, supongo que al visitar alguna página web y lo primero que hizo fue forzarme a desinstalar el antivirus que tenía instalado, apareciendo de forma automática el mensaje para desinstalar el avg free version que tenía instalado y cambiando la forma de conectarse el equipo a internet, pasando a hacerlo mediante un proxy inexistente por lo que no se conecta.

Bueno pues he estado leyendo y probando programas para desinstalarlo y he conseguido que no se abra este programa al iniciar windows, y si doy a abrir el "programa virus" en el menu inicio no se abre, pero sigue impidiendo la conexión a internet porque cada vez que se abre firefox o internet explorer cambia nuevamente la forma de conectarse el equipo a internet mediante proxy inexistente, total que el "programa virus" no se abre pero sigue haciendo de las suyas.

Sabeis de que forma puedo hacer para acabar de eliminarlo totalmente, yo he usado ya estos programas:
- Malwarebites Anti-Malware.
- SUPERAntiSpyware.
- UnThreat AntiVirus.
- Ccleaner.

Ya no se que mas puedo probar, he estado buscando mas información pero no encuentro mucho más y tampoco quiero ir instalando más programas sin saber que me van a poder solucionar el problema.

A ver si me podeis ayudar a eliminar este virus.

Gracias de antemano y Un Saludo.

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 25/11/2011 15:49:31
Restaura el sistema a la fecha anterior de introducirse ese virus, eso lo haces desde inicio - todos los programas - accesorios - herramientas del sistema - restaurar sistema , solo sigues las instrucciones que te va dando y listo, nos comentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debeis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usais, el porque surgio el problema, si agregasteis algun componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 jasonyeliseo (19 Posts) - 25/11/2011 16:25:54
Gracias por contestar RoBoRooT, pero se me paso ponerlo, error mio, otras cosas que he intentado es restaurar el sistema a un punto anterior pero lo he intentado en varias ocasiones con varios puntos de restauración diferentes y no hay forma, también lo he intentado iniciando windows de forma normal y en la forma a prueba de errores.

Intento restaurar y comienza la restauración, se inicia el equipo y aparece un mensaje que dice que no ha sido posible y que no se han realizado cambios.

De nuevo Gracias por contestar, hay algo más que pueda hacer?.

Un Saludo.
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 25/11/2011 16:28:41
En modo seguro con funciones de red prueba con los programas elistara, msncleaner y spybot

con el ccleaner entra en la parte de herramientas e inicio, te muestra una lista de los programas que se cargan en tu pc, que programas son?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 RoBoRooT (4.319 Posts) - 25/11/2011 16:38:47
Por lo que e podido leer en internet tendrías que eliminar la carpeta C:\ \ Windows\ \ System32\ \ Drivers\ \ etc\ \ HOSTS descargate uno nuevo para tu versión de windows y meterlo en misma ruta C:\ \ Windows\ \ System32\ \ Drivers\ \ etc , se infecta esa carpeta con el virus ese, nos comentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debeis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usais, el porque surgio el problema, si agregasteis algun componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#5 jasonyeliseo (19 Posts) - 28/11/2011 12:25:42
Bueno pues he estado fuera unos días y al regresar me he puesto otra vez en esta tarea, he instalado y usado los programas que me ha puesto Nacho_Rdz, vamos el elistara, msncleaner y spybot, y me han detectado algunos malware que he borrado.

Ahora internet explorer va ok al iniciar se abre la página de inicio bien sin tener que hacer nada, sin embargo en firefox sige igual, al abrir sale el mensaje de que se esta conectando con un proxy y no se puede navegar, teniendo que entrar en herramientas/opciones/avanzado/red/configurar como firefox se conecta a internet y ahí cambiar \ "configuración manual del proxy\ " que se activa solo cada vez que abro firefox por \ "sin proxy\ ", y así ya puedo navegar ok con firefox.

A alguien se le ocurre que puedo hacer, sobre todo para eliminar del todo el virus av protection 2011 y si hay alguna forma de que firefox no cambie de forma automática la forma de conectarse a internet mediante proxy cada vez que se inicia.

Sobre lo que ha dicho RoBoRooT, no tengo ni idea de donde buscar un archivo C:\ \ \ \ Windows\ \ \ \ System32\ \ \ \ Drivers\ \ \ \ etc de confianza y no me atrevo a eliminarlo y cambiarlo por otro con el riesgo de que nada funcione despues.

Gracias y Un Saludo.
Bajar - Subir
#6 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 28/11/2011 17:05:16
Pienso que el programa ya fue eliminado, y lo que le pasa el firefox es un resago del problema, se me ocurre que desinstales el firefox y lo vuelvas a instalar

suerte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#7 jasonyeliseo (19 Posts) - 28/11/2011 21:56:54
Bueno pues después de ver que podria ser que el programa efectivamente estuviese desinstalado he intentado restaurar el sistema a un estado anterior, para así dejarlo todo como estaba con anterioridad y sigue sin dejarme hacerlo, entro en restaurar sistema y elijo un punto de restauración anterior a lo que ha ocurrido y después de realizar todo el proceso y de reiniciarse el sistema aparece un mensaje en el que únicamente dice que no ha sido posible la restauración del sistema y que no se han realizado cambios.

Al final estoy viendo que tendre que formatear y reinstalar todo, tendre que empezar a hacer copia de seguridad de todo lo importante que tengo.

Gracias y Un Saludo.
Bajar - Subir
#8 marinalope (25.539 Posts) - 28/11/2011 22:40:11
Yo creo que puede ser lo que dice Nacho_Rdz,haz lo que te dice Roboroot copiando el archivo host del pc de algún conocido que tenga tu mismo SO.
Desinstala el Firefox con revo Uninstaller y vueleve a instalarlo.utilizacion del programa revo uninstaller

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.