Inicio Respuestas Utime X1 5.0

No sincroniza contactos ni calendario con cuenta google.

kalanesti

He adquirido el terminal utime x1 pero al añadir cuenta de gmail no sincroniza contactos ni calendario. Hay algún problema con la versión de android 4.4.2?

Utime X1 5.0 .

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 30/01/2014 18:19:58
Hola, kalanesti

Deberás habilitar la sincronización de tu cuenta, calendario y contactos de forma manual. Busca en la opción de configurar cuenta de usuario y ahí verás la opción de sincronizar. Habilitarla.

Para que funcione debe estar siempre activa la conexión de datos.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 kalanesti (8 Posts) - 30/01/2014 20:32:22
NO hay ninguna posiblidad de sincronizar manualmente contactos y calendario. No da la opción.
Es algún problema de configuración del android 4.2.1 o es otra cosa que estoy haciendo mal?
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 31/01/2014 05:35:28
Hola, kalanesti

1.- Localizar el ícono de aplicaciones
2.- Buscar el ícono de ajustes (debe tener la figura de un engrane)
3.- Buscar en ajustes, el menú \ "personal\ "
4.- Buscar la opción \ "cuentas y sincronización\ "
5.- Tildar \ "sincronización automática de datos\ "
6.- Tap en \ "google\ "
7.- Verás la cuenta asociada al teléfono. Tap en la cuenta (usuario@gmail)
8.- Verás la lista de datos y sincronización. Tilda las opciones que quieras que se sincronicen con el teléfono.
9.- Asegúrate que la opción de datos esté activada.

En teoría debe operar la sincronización de los datos deseados.

Nos comentas novedades.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#4 kalanesti (8 Posts) - 31/01/2014 10:41:48
Si esto ya lo he hecho. En android 4.2.1 sale solo opción de cunetas. Ya he ido a la opción del telefono de ajustes, cuentas, y marcar la opción de gmail y me aparece sincronizarcalendario y gmail. Pero no me aparece la opción de sincronizar contsactos. Y aunque ponga que sincroniza calendario tampoco lo hace. Es a eso a lo que me referia.
Bajar - Subir
#5 dleonmag (2.582 Posts) - 31/01/2014 18:49:31
Hola, kalanesti

Veamos si podemos sincronizar el calendario - agenda:

1.- Localizar el ícono de aplicaciones.
2.- Localizar el ícono de agenda (tiene la imagen de un calendario)
3.- Tap en \ "agenda\ "
4.- Tap en el menú, tap en \ "ajustes\ "
5.- Tap en \ "cuentas\ "
6.- Marcar la cuenta asociada con tu agenda - calendario.

Obvio, en el caso de gmail funciona con el calendario de dicha cuenta de correo.

Nos comentas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#6 kalanesti (8 Posts) - 31/01/2014 22:08:33
El calendario está sincronizado. Aparece la opción de sincronización pero he tenido que instalar otro calendario y no el que venia con el teléfono.
Pero sigue sin aparecer la opción de sincronizar contactos
Bajar - Subir
#7 dleonmag (2.582 Posts) - 01/02/2014 01:54:34
Hola, kalanesti

Considera que la aplicación de agenda y calendario, son aplicaciones que están vinculadas con tu cuenta de gmail. Para lo de los contactos:

1.- Tap en contactos
2.- Abrir el menú, ajustes
3.- En ajustes \ "sincronizar ahora\ "

Los contactos que tengas en gmail deberían agregarse a tu agenda telefónica. Verifica en \ "opciones de visualización\ " los contactos a mostrar, inclusive los que tengas en la tarjeta SIM del teléfono. Hay otra opción que dice \ "personalizar\ " (tiene el icono de un engrane) y ahí eliges los que quieras que se visualicen y se sincronicen.

Nos comentas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#8 kalanesti (8 Posts) - 01/02/2014 11:06:27
Tengo un bq 5 hd con el mismo sistema operativo y no tengo ningún problema.
En el utime os digo lo que parece:
Tap contactos:
abro menu y aparece:
Eliminar contacto
Contactos que mostrar
Importar/Exportar
Cunetas
Ajustes
Compartit contactos visibles
Si abro contactos que mostrar me aparece Todos los contactos o pesonalizar. Si abro personalizar solo me deja la opción telefono.
En importar exportar seleccione la opción para copiar y solo sale la opción telefono o almacenamiento del telefono.
En cuentas aparece un mensaje Sincronización y sincronizar datos aplicacion marcado pero no puedo hacer nada mas.
En ajustes sale opciones de visualizacion: ordenar lista por y Ver nombres de contactos por
Y la ultima opción de compartir contactos visibles no me parece nada.
Ya estoy deseperado
Bajar - Subir
#9 kalanesti (8 Posts) - 03/02/2014 23:42:34
Me podeis decir si teneis alguna solución al respecto.
Gracias!
Bajar - Subir
#10 KALANESTI (8 Posts) - 08/02/2014 01:03:34
Hola. Creo que el problema está que en la carpeta system en app no està la aplicación de gapp la google sync contacts ni la google sync calendar.
Me podrías decir de qué manera puedo instalar estas aplicaciones. El tele´fono está rooteado y tiene instalado un root explore.
Gracias